Trump y AMLO firman declaración conjunta tras reunirse en EUA #VIDEO

Trump y AMLO emitieron un mensaje donde abordaron los temas que trataron durante su reunión en la Casa Blanca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitieron un mensaje desde la Casa Blanca, donde se reunieron esta tarde.

Además firmaron una declaración conjunta para oficializar una alianza entre ambos países y garantice la unión entre ellos.

El presidente Trump, comenzó su mensaje asegurando que la visita “edifica una alianza, para abordar temas importantes que enfrentan ambas naciones y que las afianzará en las próximas décadas”.

Dijo que la visita es una celebración del T-MEC, que compartieron con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para “festejar el mayor acuerdo que llevará prosperidad a los trabajadores de dichos países”.

“Estamos haciendo un trabajo magnífico juntos y honramos la gran dignidad de ambas naciones… hemos consolidado nuestros vínculos desde su toma de posesión”.

“Hemos sido electos para luchar contra la corrupción y regresarle el poder a la gente”, aseguró al referirse a la victoria de AMLO en México.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, celebró el encuentro con Trump y dijo “que su visita merece en buena medida a la importancia que tiene la entrada en vigor del T-MEC, el haber conseguido este acuerdo representa un gran logro para las tres naciones”, afirmó.

Destacó que “el tratado es una gran opción para producir empleos y difundir el comercio sin ir tan lejos… los volúmenes de importaciones pueden hacerse en América del Norte con menores costos”, dijo.

Además reconoció a los migrantes que trabajan en Estados Unidos, asegurando que “mucho han aportado al sector laboral y social del país”.

Por último aseguró que “en vez de agravios… hemos recibido comprensión y respeto” de su país, lo cuál afirmó ha sido benéfico para México y Estados Unidos.

“Usted no nos ha tratado como colonia, sino que ha reconocido nuestro carácter de nación independiente”.

Por la noche, los mandatarios se reunirán nuevamente en una cena de gala.

Contenido relacionado:

Inicia reunión entre AMLO y Donald Trump

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes