,

Abren investigación contra Tuca Ferretti por comentarios considerados misóginos

Tuca Ferretti se disculpa por comentarios considerados misóginos

Ricardo Ferretti ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por las palabras dichas en la sala de prensa de los Tigres

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) investigará a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti por sus declaraciones machistas durante una conferencia de prensa en Monterrey.

La Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento de investigación de oficio contra el director técnico del FC Juárez, informó la FMF en un comunicado.

La indagatoria analizará pruebas y documentos para posteriormente emitir la resolución pertinente.

El director técnico de los Bravos de Juárez, Ricardo el Tuca Ferretti, salió al paso de las críticas y posible sanción recibidas después de los comentarios dichos en la conferencia de prensa después del partido de la jornada 17 ante los Tigres en el Estadio Universitario.

El estratega de origen brasileño comenzó la rueda de prensa preguntando si “¿No hay viejas?”, en alusión a que, por tradición, siempre le da primer la palabra a las mujeres reporteras, al no recibir respuesta.

Luego de que nadie le respondiera, cuestionó si entonces los presentes eran “puros maricones, ¿quién va a ser el primer maricon? (en tomar la palabra)”.

En entrevista con David Faitelson, Ricardo Ferretti ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por las palabras dichas en la sala de prensa de los Tigres.

También podría interesarte: Fallece Joel Higuera, fundador de “Los Tucanes de Tijuana”

Aseguró que nunca fue su intensión ofender y que solo se trataba de una de sus clásicas bromas, aunque apuntó que entiende que los tiempos son diferentes y ahora lo que antes parecía normal, hoy puede causar molestia.

“Quiero interpretar que a lo mejor los chistes que yo antes contaba y ahora cuento, o las cosas que yo decía antes y ahora digo, ya no son válidas. No fue mi intención y si en un momento dado, alguien se sintió, le pido una disculpa”, dijo el técnico

El estratega adelantó que cuidará las formas y sus palabras de ahora en adelante cuando se encuentre en una entrevista, especialmente en Monterrey.

“Fue inapropiado, voy a tener más cuidado cuando vaya la próxima vez a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con esto, a lo mejor las bromas hoy día ya no son válidas, ciertos comentarios, tendré que tener más cuidado, porque naturalmente la gente se ofende y esta es mi responsabilidad de las palabras y las instituciones que represento”, finalizó

Contenido relacionado:

“¿Hay viejas?, ¿maricones?”, critican a ‘Tuca’ Ferretti por comentarios machistas

CAB

Mas Noticias