Tulum tendrá un hotel exótico en forma de nido en medio de la selva

El proyecto mezcla la geometría y el entorno natural, donde cada capullo deriva en el centro, donde se encuentran las albercas.

Inversionistas extranjeros decidieron «anidar» en Tulum, una ciudad de la costa caribeña de México. Se trata del estudio de arquitectura DNA Barcelona Architects, el cual reveló el diseño del  COCOON Hotel & Resort en Tulum, un resort inspirado en la selva exótica y estará a un costado del mar.

“El complejo ofrece espacios comunitarios de lujo integrados en la naturaleza, como jardines de la selva, espacios mágicos para vivir al aire libre: villas, pabellón de usos múltiples, espacios comunitarios interiores, áreas de ocio, restaurante y un nido panorámico con vistas impresionantes”.

Explicó la empresa.

En un comunicado se dio a conocer las características del sitio turístico que contará con 46 mil 181 metros cuadros que se distribuirán en 3 residenciales y 2 hoteles con 204 apartamentos y 167 cuartos, sin dejar atrás las 16 villas privadas.

El proyecto mezcla la geometría y el entorno natural, donde cada capullo deriva en el centro, donde se encuentran las albercas simulando un cenote. El cliente del proyecto, del que no se ha revelado el presupuesto, es Zama Desarrollos.

DNA hace énfasis en el concepto de sustentabilidad respetando el ecosistema y la biodiversidad, contribuyendo al uso de materiales naturales que minimiza el impacto de la construcción y generación de residuos.

Contenido relacionado:

Cancún, Playa del Carmen, Akumal y Tulum reabren a turismo nacional e internacional

VIGA

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes