23:42:42

Tunden a Bárbara De Regil por pedir “respirar profundo” a mujeres que sufren violencia intrafamiliar #VIDEO

Una tuitera señaló que Bárbara de Regil es ejemplo de la positividad tóxica, señalando que tratar de estar feliz todo el tiempo es costoso para la mente y para el cuerpo

La actriz e influencer mexicana Bárbara de Regil pronunció una serie de consejos ante la violencia en la sociedad, durante la transmisión matutina que ofrece diariamente en Instagram, mismo que fue blanco de burlas e indignación entre los internautas.

“Si tú estás en una casa en la que vives violencia, te pido que a esa persona que te grita, que te humilla o te golpea, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que le traten”, dijo Bárbara de Regil durante el clip.

“Te pido por favor que te toques el alma y le digas; yo estoy en este mundo, yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo”, añadió la protagonista de la versión mexicana de Rosario Tijeras.

Las declaraciones de Bárbara de Regil para nada fueron bien vistas por parte de su público, pues hubo quien la acusó de poner en peligro la salud mental de sus espectadores, entre comentarios irónicos en Twitter.

La ONU señala que la violencia contra las mujeres y las niñas es una grave violación a sus derechos humanos con consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las víctimas.

Además de afectar el bienestar de las mujeres que la padecen, la violencia ejercida en contra de ellas también impacta negativamente a sus familias, comunidades y países.

Por lo que, lo dicho por Bárbara de Regil contrasta con los datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), que 27 % de las mujeres de 15 años y más ha padecido al menos un incidente de violencia (emocional, económica, física y/o sexual) ejercida por su actual o más reciente pareja.

IPR

Contenido relacionado

Gobernación rechaza contenidos que normalicen la violencia a la mujeres, como canciones de Johnny Escutia

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes