10:10:26

Ucrania vence a Escocia y jugará final de repechaje al Mundial contra Gales

Este era el primer partido oficial de la selección ucraniana de fútbol desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero

La selección de Ucrania prolongó su sueño mundialista este miércoles y peleará el próximo domingo con Gales en Cardiff por el último boleto europeo en juego para el Mundial de Qatar 2022.

Esto, tras imponerse este miércoles por 1-3 a Escocia en la Semifinales de una repesca en la que los jugadores ucranianos además de su calidad futbolista mostraron su entereza para sobreponerse a la guerra que se vive en su país por la invasión rusa.

Apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando los futbolistas ucranianos ya acumulaban dos tarjetas amarillas, en una clara demostración de que a intensidad nadie podía ganar este miércoles a Ucrania.

Si a empuje Escocia no podía competir con los visitantes, mucho menos en calidad a la hora de manejar el balón, gracias a la presencia en la medular de jugadores como Oleksandr Zinchenko, Ruslan Malinovsky o Andriy Yarmolenko.

Una clara diferencia de talento que no tardó en decantar la contienda a favor del conjunto ucraniano, que a los ocho minutos de juego ya pudo adelantarse en el marcador en un remate Viktor Tsygankov, que obligó a lucirse al guardameta escocés Craig Gordon.

No fue la única ocasión en la que el portero del Hearts salvó a su equipo, ya que en el minuto 17 Gordon volvió a desbaratar una clara oportunidad de Yarmolenko, quien finalmente abrió el marcador al 33′ tras culminar con un sutil ‘sombrerito’.

También podría interesarte: Fuerzas rusas toman Sievierodonetsk, ciudad clave al este de Ucrania

Reanudado el complemento en Hampden Park, los visitantes ampliaron la cuenta al 49′ con un cabezazo de Roman Yaremchuk.

Pese a que los anfitriones descontaron al 79 a través de Callum McGregor y se ilusionaban con la prórroga, los ucranianos aguantaron y en tiempo de compensación (90’+5) sellaron el triunfo con un tanto de Artem Dovbyk, mismo que prolonga su sueño mundialista y que los hace olvidar por un momento la tristeza de una guerra y la sangre derramada por los suyos.

Este era el primer partido oficial de la selección ucraniana de fútbol desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

El partido estaba inicialmente previsto justo un mes después, el 24 de marzo, pero fue aplazado por la FIFA debido a la complicada situación del país centroeuropeo.

Te podría interesar: ¡Estrenando! Las Chivas tendrán nuevo jersey para la siguiente temporada
En la final del repechaje, que se jugará el domingo en Cardiff, espera Gales, que perdió este miércoles un partido de Liga de Naciones en Polonia (2-1).

Contenido relacionado:

Rusia toma control casi total de Severodonetsk, ciudad al este de Ucrania

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes