UE reúne 8 mil mdd en donaciones para financiar vacuna contra el Covid-19

UE reúne 8 mil mdd en donaciones para financiar vacuna contra el Covid-19
UE reúne 8 mil mdd en donaciones para financiar vacuna contra el Covid-19

Personalidades como Madonna donaron a la causa para financiar vacuna contra el coronavirus

Una campaña de recaudación de fondos en línea, impulsada por la Unión Europea, cosechó este lunes alrededor de 8 mil millones de dólares, equivalentes a 195 mil millones de pesos, para financiar el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

“Lo conseguimos. Logramos 7 mil 400 millones de euros” de contribuciones, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al precisar que la estrella del pop Madonna acababa de contribuir con un millón de dólares para la campaña.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que la campaña constituyó una “poderosa” muestra de la “solidaridad mundial”.

Una vacuna es “nuestra mejor oportunidad colectiva para vencer al virus”, había destacado al inicio de la maratón la presidenta de la Comisión Europea, quien convocó a gobiernos, filántropos, empresarios y famosos para participar en el maratón, al que 40 países y una veintena de organizaciones respondieron.

La pandemia ya ha infectado a 3,5 millones de personas, de las cuales 1,5 millones residen en Europa. Hasta el momento alrededor de 250 mil personas han fallecido a causa del virus en el mundo.

Contenido relacionado:

Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México

AFG

Acerca de PacoZea.com 58020 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Israel logra crear anticuerpos que neutralizarían el COVID-19
  2. Limita Costco cantidad de carne que los clientes pueden comprar - PacoZea.com
  3. Madonna afirma que tuvo Covid-19 en marzo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*