12:18:08

ÚLTIMA HORA: CDMX pasa a semáforo amarillo

Por primera vez en toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a Semáforo Amarillo

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital del país se encuentra en Semáforo Amarillo por riesgo epidemiológico de COVID-19.

Así lo anunció este viernes por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.

También podría interesarte: CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero rumbo al amarillo

“Por primera vez en toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a Semáforo Amarillo, derivado de las mejorías continuas desde la segunda semana de enero a la fecha”, declaró.

Clark señaló que actualmente sólo se tiene registro de mil 404 personas hospitalizadas por COVID-19 en CDMX, de las cuales sólo 512 se encuentran en área de terapia intensiva, pues requieren de un ventilador mecánico.

Respecto al índice de positiva en pruebas para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, sólo el 5.8 por ciento de quienes se someten al análisis han dado positivo al virus, informó Clark García

“En las últimas tres o cuatro semanas tenemos una tendencia en la que cada día vemos menos personas saliendo positivas en todas las pruebas de la ciudad”, explicó

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo, agradeció el esfuerzo de los capitalinos, pero los exhortó a no bajar la guardia.

Esta última semana en la capital del país hubo una reducción de 277 personas hospitalizadas, ubicándose a mil 404, lo que representa un 15 por ciento.

En total, según los datos de las autoridades capitalinas, mil 892 personas se encuentran en camas generales y 512 en camas con ventilador.

Contenido relacionado:

CDMX se mantiene en semáforo naranja, casi amarillo

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes