#ÚltimaHora: EUA retira todos los cargos contra Salvador Cienfuegos

Las autoridades de EUA argumentaron que esto permitirá que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve a cargo su propia investigación.

El gobierno de Estados Unidos anunció el retiro de todos los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, argumentando que esto permitirá que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve a cargo su propia investigación en contra del militar.

El pasado 15 de octubre, Cienfuegos fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, según informó el canciller Marcelo Ebrard, quien en esta ocasión también confirmó la decisión:

A su vez, la Fiscalía General de la República precisó que la decisión fue tomada en conjunto con el Departamento de Justicia estadounidense:

También puede interesarte: #ÚltimaHora Detienen en Estados Unidos al exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos

De acuerdo a la información que trascendió, la solicitud para detener al exsecretario provino directamente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El exfuncionario tenía la intención de viajar con su esposa e hijos cuando le fue negado el paso y posteriormente fue detenido, en tanto sus acompañantes quedaron en libertad.

Cienfuegos era investigado por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, narcotráfico en su modalidad de transporte y distribución de droga.

Contenido relacionado:

De esto se le señala a Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa

AFG

Tags: ,

Trackback from your site.

Comments (2)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes