Search
Close this search box.

Un alpinista murió tras caer al precipicio en el Iztaccíhuatl

Un alpinista murió tras caer al precipicio en el Iztaccíhuatl

El descenso del cuerpo fue por el parque ecoturístico Dos Aguas; posterior a ello se le trasladó al anfiteatro

Durante el fin de semana, un alpinista de 31 años procedente de la Ciudad de México (CDMX) murió tras resbalar del volcán Iztaccíhuatl, ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México,

Este es el segundo incidente similar ocurrido en la última semana, luego de que el viernes 24 de junio se dio a conocer el caso de un grupo de alpinistas originarios de Tlalmanalco, que aparentemente fueron abandonados por un guía tras subir a una zona restringida del volcán Popocatépetl.

De acuerdo a las investigaciones que se han efectuado, el alpinista que falleció fue identificado como Mauricio “N”, quien pretendía escalar el volcán Iztaccíhuatl bajo condiciones que no eran propicias para el ascenso.

Todo apunta a que el alpinista se encontraba a la altura de “la rodilla” del volcán Iztaccíhuatl, en la zona conocida como la Cruz de Guadalajara, cuando inesperadamente resbaló y cayó al precipicio, sin que sus acompañantes pudieran evitar su muerte.

Tiempo después, el personal del Grupo Agreste de San Rafael acudió al rescate y tras intensas horas de búsqueda pudieron localizar el cuerpo de la víctima originaria de la alcaldía Cuajimalpa, sin embargo este ya no contaba con signos vitales.

El descenso del cuerpo fue por el parque ecoturístico Dos Aguas; posterior a ello se le trasladó al anfiteatro, donde se le realizó la necropsia de ley.

También podría interesarte: Confirman detención de presunto feminicida que abandonó cuerpo en el Popocatépetl

El incidente del Iztaccíhuatl ocurrió el sábado 25 de junio, tan solo dos días después de que una alpinista muriera y otro resultó gravemente herido tras ser golpeados por fragmentos rocosos e incandescentes que arrojó el Popocatépetl .

En esta temporada de lluvias, los expertos recomiendan tener mucho cuidado, ya que las nevadas incrementan los riesgos de ascenso y las condiciones climáticas en general son extremas.

Incluso han comentado que explorar por cuenta propia los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl no es una hazaña o mérito, sino un acto de irresponsabilidad que pone en riesgo la vida del alpinista, y la de los rescatistas y paramédicos.

Cinco de las seis montañas más altas de México se ubican en el estado de Puebla, que junto con el Edomex, Tlaxcala, Morelos y Veracruz comparten el Eje Neovolcánico Transversal que produce las mayores elevaciones del país.

Contenido relacionado:

Una alpinista muerta y cuatro sobrevivientes tras incursión en el Popocatépetl

CAB

Mas Noticias