Un cura se roba miles de euros de su parroquia para jugar a la lotería

Un cura se roba miles de euros de su parroquia para jugar a la lotería
Un cura se roba miles de euros de su parroquia para jugar a la lotería

Un cura de la localidad alemana de Ballenstedt sucumbió a la tentación del juego de lotería y acabó gastando los 120,000 euros que se hallaban guardados en la caja de la parroquia de Magdeburgo

Un sacerdote católico alemán sucumbió a la tentación de una lotería fraudulenta digital y robó 120,000 euros de la caja de la parroquia de Magdeburgo para participar, indicó este lunes una portavoz del obispado.

El religioso, que participó en una lotería por Internet, reconoció a su vez el delito ante el obispo de la región, Gerhard Feige. “Ahora, tendrá que devolver la totalidad del dinero robado y perdido, además de sufrir las consecuencias del derecho de Estado y de la Iglesia”, afirmó el obispo.

El día anterior, el cura de 64 años confesó delante de sus feligreses de Magdeburgo, ubicado en la antigua RDA, a menos de 200 km de Berlín: “Me dejé atrapar por estafadores en internet. Me dejé convencer para transferirles dinero varias veces”.

Según el obispado, el mismo sacerdote se denunció a la policía y ha sido relevado de sus funciones dentro de la junta directiva de la parroquia y “no se descartan otras sanciones disciplinarias más adelante”.

“Me da muchísima pena haber traicionado su confianza de esta forma”, se lamentó el cura que enfrenta un delito de fraude. La parroquia tiene pendiente decidir “si mantenerlo en el puesto de párroco, que asumió en 2010, o apartarlo del cargo”.

 

Contenido relacionado

Estafa a sus feligreses para poder irse al Mundial

 

Acerca de PacoZea.com 32626 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*