09:39:27

Un detenido tras ataque con arma blanca donde era la sede de Charlie Hebdo en París #VIDEO

El ataque se produce semanas después de que comenzara en París un juicio contra 14 personas relacionadas con el atentado contra Charlie Hebdo en 2015

La Policía de París detuvo en la zona de Bastilla y está interrogando a un sospechoso del ataque con arma blanca cometido este viernes junto a la antigua sede de Charlie Hebdo y dejó al menos dos personas apuñaladas.

Aunque en un primer momento se dijo que el ataque había sido cometido por dos personas y eran cuatro los heridos, la Policía de Policía rectificó, precisando que solo era uno el autor y dos las víctimas.

El alcalde de la zona centro de París, Ariel Weil, indicó en Twitter que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV fueron cerrados y que los niños permanecían en su interior.

En el lugar fue hallada un arma blanca, según dos fuentes policiales. Una la describió como un machete, mientras que la otra la calificó como un cuchillo de carnicero.

Finalmente, la detención fue en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se produjo el ataque.

Las autoridades locales pidieron a la gente que evite la zona y dijeron que había en marcha un operativo policial en un distrito nororiental de la capital. El vicealcalde, Emmanuel Gregoire, tuiteó que la policía está buscando a una persona “potencialmente peligrosa”.

El ataque se produce tres semanas después de que comenzara en París un juicio contra 14 personas presuntamente relacionadas con militantes islamistas que atentaron contra la sede de Charlie Hebdo en enero de 2015, matando a 12 personas.

La corte escuchó que intentaban vengar al profeta Mahoma, casi una década después de que la revista publicó caricaturas burlándose de él.

IPR

Contenido relacionado

Revelan #VIDEO del ataque de reclusos a un oficial en prisión de máxima seguridad de Reino Unido

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes