07:39:56

Un Día del Padre atípico debido a las restricciones por COVID-19

Muchas familias acostumbran a organizar convivencias para celebrar a los papás y una forma común es realizar su comida favorita

Este domingo se celebra en México el Día del Padre en México. Como en la mayoría de los países del mundo, este festejo se realiza el tercer domingo de junio en nuestro país.

El origen de esta celebración se remonta al lejano 1910, cuando la estadounidense, Louis Smart Dood buscó homenajear a su padre, Henry Jackson Smart.

Sonora quería reconocer la dedicación de su padre, un veterano de la Guerra Civil, quien se quedó viudo después de que su esposa muriera en el parto de su sexto hijo.

Sin embargo, fue hasta 1966 que el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson estableció formalmente el Día del Padre en el tercer domingo de junio.

También podría interesarte: Actualmente, los jóvenes buscan distanciarse del ejemplo de sus padres

Cómo celebrarlo

No existe un protocolo establecido para festejar el Día del Padre; no obstante, por las restricciones que hay por la epidemia del COVID-19 en México y debido a que las autoridades han señalado en reiteradas ocasiones que, es preferible quedarse en casa, te damos algunas ideas para festejar a los papás:

En este contexto, muchas familias acostumbran a organizar convivencias para celebrar a los papás y una forma común es realizar su comida favorita desde casa, para juntarse todos en la mesa y pasar un rato agradable en familia.

Otra opción es recopilar las canciones preferidas de papá y organizar un karaoke. Puedes buscar las canciones con letra en YouTube o imprimir las letras de las canciones y ponerlas en el equipo de la casa.

También puedes organizar una tarde con palomitas, cervezas y el poner en la televisión el partido de fútbol del equipo favorito de tu papá.

En el Día del Padre y ante la pandemia por covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó festejar esta fecha sin exponerse a contagios, por lo que sugirió celebrar a papá utilizando la tecnología como videollamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos.

El instituto hizo un llamado a reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas, convivir sólo con los miembros del hogar, y que “el mejor regalo” es motivarlos a que acudan a PrevenIMSS.

“El padre es un ente fundamental de la familia” y fortalecer la salud preventiva es primordial, por ello en las Unidades de Medicina Familiar personal de enfermería durante el chequeo, realiza acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva, con base en la Cartilla Nacional de Salud, explicó el doctor Carlos Benito Armenta Hernández.

Destacó que la alimentación saludable, la actividad física y tomar agua simple potable, son medidas básicas de salud que contribuyen a tener defensas al 100 por ciento para protegernos de enfermedades, estos hábitos deben llevarse a la práctica también en el Día del Padre. El Jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida dijo que la gente debe ser sensible ante la pandemia y reforzar el autocuidado para cortar cadenas de contagio.

“Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”, refirió el especialista

Contenido relacionado:

¿Cuánto cuesta comer en restaurantes por Día del Padre?

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes