Search
Close this search box.

Un fenómeno mediático llamado Xóchitl

Hace dos semanas nadie lo hubiera imaginado a pesar de que muchas señales ahí estaban. Del anuncio de un Frente Amplio por México esperanzador pero aburrido, pasamos a un fenómeno abrazado por la gente común que ya suma 60 mil voluntarios para juntarle firmas de apoyo a Xóchitl Gálvez (y contando): le auguro 1 millón de firmas entregadas sin problema (o más).

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez registrada para participar en proceso por candidatura presidencial

Ello explica, entre otras cosas, por qué se han bajado muchos buenos perfiles que no tenían ningún arrastre entre la población, a pesar de su buena trayectoria o incluso de su buena disposición.

Lo que sigue es el verdadero problema. López Obrador perdió la agenda mediática y eso siempre es una complicación para el Presidente. Por eso se entiende a todos sus youtubers, influencers y todos los voceros del partido hablando mal de Xóchitl inventándole hasta que hace mal del baño. Ladran, Sancho, señal que cabalgamos.
A como va el asunto (diga que aquí lo leyó), si es Xóchitl quien encabece el Frente Amplio, hasta el MC y la terquedad de Dante, se unen. Imposible quedarse fuera.

Pepe Avelar, publirrelacionista bajacaliforniano, especialista en comunicación política y empresarial.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias