Un niño fue jaloneado por guardias de AMLO durante su visita a Temixco, Morelos #VIDEO

Un niño fue jaloneado por guardias de AMLO durante su visita a Temixco, Morelos #VIDEO

Un niño de 12 años fue jaloneado en Temixco, Morelos, por elementos del cuerpo de protección del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando salió de la valla

Un niño de 12 años que evadió la valla de protección para saludar y hacerle una petición al presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita en el municipio de Temixco, en Morelos, fue jaloneado por elementos de seguridad del mandatario nacional.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 29 de enero cuando el Ejecutivo federal arribó al hospital de Temixco para supervisar el programa IMSS-Bienestar y anunciar la construcción de 2 mil 300 viviendas del Infonavit a través de un acuerdo con Banorte para urbanizar la zona en la que se ubica dicha demarcación.

Durante su gira de trabajo, el mandatario federal acudió a Temixco, en donde colocaron un cerco a lo largo de una avenida para que los pobladores acudieran a saludarlo.

Sin embargo, un menor de edad logró saltarse con la finalidad de entregarle una solicitud al presidente López Obrador.

En un video que circula en redes sociales se observa que el menor de edad corrió hacia donde pasaría el presidente López Obrador; sin embargo, fue atrapado por varios agentes que rápidamente lo replegaron a la valla.

También podría interesarte: AMLO descarta que Calderón sea investigado por sus nexos con García Luna

De inmediato algunas personas comienzan a gritar: “!Suéltenlo, suéltenlo!” y de entre la multitud un hombre alegó ser su padre y comenzó a reclamarle a los guardias del presidente y a otros hombres que se acercaron.

Cuando los sujetos se percataron que era un menor y notaron la molestia del padre, de inmediato soltaron al niño y trataron de calmar al hombre, señalándole que estaban cumpliendo con sus labores.

“Estaban haciendo su trabajo, pero no lo hicieron bien, por eso venimos (…) tampoco lo lastimaron (al niño). Tranquilo, tranquilo ¿Necesitas algo, una foto o algo más? (…) ahorita hablamos con ellos (los guardias)”, dijo un empleado con camisa blanca de Morena.

El padre respondió que estaba mal lo que habían hecho los guardias y apuntó a uno de ellos, acusándolo de haber atacado a su hijo, a lo que el representante le dio la razón y dijo que por eso él y otros se acercaron a controlar la situación.

Finalmente, se comprometió con el padre a hablar con el personal de seguridad y a enviar a un ayudante para que lo ayudaran a él y su hijo a entregar su petición al presidente López Obrador.

Contenido relacionado:

Si SCJN declara inconstitucional Plan B, no pasa nada; sería una mancha más al tigre: AMLO

CAB

Mas Noticias