08:24:48

Un oso aprovecha el regreso a clases para aparecer en la UANL #VIDEO

Si bien algunos ya están acostumbrados al avistamiento de estos animales en el sitio, otros apenas van ingresando y puede llegar a asombrarlos

El regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) estuvo lleno de contratiempos, largas filas y también sorpresas.

Esto último, debido a que los alumnos de la Facultad de Comunicación (FCC) captaran a un oso en el plantel escolar de la zona de Mederos, en la colonia Del Paseo Residencial.

Usuarios en redes sociales grabaron el momento en que se ve a un oso entrar y salir de un basurero.

También podría interesarte: Nace cría de de oso polar en Rusia, por primera vez en 32 años #VIDEO

Si bien algunos ya están acostumbrados al avistamiento de estos animales en el sitio, otros apenas van ingresando y puede llegar a asombrarlos.

Por su parte, elementos de Protección Civil acudieron al sitio para que el oso regresara a su hábitat.

La bajada de osos en el campus Mederos es común debido a la cercanía del lugar con el cerro.

Ante esto, las autoridades suelen recomendar que las personas no los alimenten ni intenten acercarse para tomar fotografías, debido a que pueden ser peligrosos. En casos como ese, es mejor retirarse despacio, sin perderlo de vista y sin hacer movimientos que lo alteren.

Durante los últimos años ha habido un aumento el avistamiento de osos salvajes en el área metropolitana, por causa de la escasez de agua y alimento en su hábitat natural.

Cuenta con un alto rango de desplazamiento, cuyos corredores naturales en ocasiones se hallan fraccionados por la actividad humana, aunque principalmente viven en zonas boscosas.

Contenido relacionado:

Oso polar hiere a una turista en un archipiélago noruego en el Ártico

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes