Una adolescente muere y otra resulta herida por seguir tutorial para hacer palomitas

Las amigas siguieron un vídeo donde latas de refresco se usan como estufa y en ellas se preparan las palomitas, terminó en tragedia

Internet es una maravillosa herramienta para las personas, pero también entraña un peligro si no se usa con responsabilidad o en su caso supervisión, incluso un tutorial para hacer palomitas de maíz puede ser mortal.

Dos chicas chinas lo comprobaron, su tarde de diversión terminó en tragedia: Zhou, de 14 años murió y Peng, de 12, resultó con graves quemaduras en el 96% de su cuerpo.

Las niñas colocaron los granos de maíz en una lata de aluminio vacía y luego, en otra lata cortada, ubicada debajo de la primera, pusieron alcohol para simular una pequeña estufa. Cuando intentaron encenderla, el improvisado artefacto explotó, provocando las terribles consecuencias.

Por dos semanas luchó por su vida, los médicos intentaron de todo, pero perdió la batalla. Su amiga logró salvarse, ya está fuera de peligro.

El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto, acaba de salir a la luz, pues los internautas culpan a la Youtuber Chef La Yeah, ya que ella hizo algo similar.

Según AsiaOne, la mujer a su vez publicó una carta en la que promete asumir la responsabilidad de los tratamientos de Peng y hacer todo lo posible para apoyar a la familia de la menor.

Sin embargo, aclaró que en el video publicado en sus canales, ella utilizó otro tipo de calentador y se valió de un trípode para colocar la lata con los granos de maíz, precisamente como medida de seguridad.

Y dijo que las adolescentes pudieron seguir algún otro tutorial de los muchos que circulan en la red.

La mamá de Zhou opina que los niños no tienen conceptos claros de seguridad, y cree que las plataformas audiovisuales no cumplieron con la responsabilidad de revisar el contenido de los videos.

DMS

Contenido relacionado

Amigas se desafían y hacen mil sentadillas ¡Terminan en terapia intensiva!
Acerca de PacoZea.com 36662 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Niño es quemado por "amigos" que hacían #RetoViral - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*