Search
Close this search box.

,

Una familia vandaliza la “Piedra del Elefante”, que lleva miles de años en Tamaulipas

Sin mucho que hacer y con gran impotencia el centro difundió a través de su cuenta de Facebook el acto de vandalismo

A la familia Rubio García les pareció un acto gracioso y ‘recreativo’ dejar su nombre grabado en una piedra protegida que cuenta con miles de años de existencia.

Así fue como con tinta azul la familia decidió que era buena idea escribir su apellido en la roca con forma de paquidermo el mensaje: “Familia Rubio García. Monterrey”.

De acuerdo con el Centro Interpretativo Ecológico (CIE), la roca se ubica en una zona protegida con antigüedad de millones de años.

La “Piedra del Elefante”, como se le conoce, está ubicada en la biosfera El Cielo en Tamaulipas, por lo que este acto de vandalismo incendió las redes sociales y señalaron a los perpetradores como destructores de la historia y del Patrimonio de la Humanidad.

A través de su cuenta de Twitter, escribió:

Desde la parte baja de Gómez Farías a la “Piedra del Elefante” se hacen aproximadamente 3 horas y medias, para realizar este tipo de vandalismo en una formación rocosa natural ¡No tiene precio!

Genera impotencia ver este tipo de imágenes en lugares de acceso difícil que han permanecido aproximadamente 65 millones de años intactas en un área natural protegida, para que el ser humano ponga “su huella”‘

El CIE denunció a la familia Rubio García, presuntamente originaria de Monterrey, por el daño que causaron a la piedra, y pidieron a los internautas difundir la imagen para llegar a las personas indicadas y que rectifiquen sus actos.

Contenido relacionado

Facultad de Derecho de la UNAM es víctima del vandalismo

Mas Noticias