12:45:34

Una policía encubierta fue clave para atrapar a multihomicida de Tlalpan

Fanny fingió ser pasajera del taxi que conducía el sujeto para obtener información sobre el asesinato de una mujer de 39 años de edad

Una agente de la Policía de Investigación (PDI) adscrita a la Fiscalía de Feminicidios fingió ser una pasajera para lograr la detención del presunto feminicida serial identificado como Arturo “N”, de 44 años de edad, quien habría asesinado a al menos cuatro mujeres en la Alcaldía Tlalpan.

El día de ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó sobre la vinculación a proceso de Arturo “N”.

La fiscal Ernestina Godoy precisó que el sujeto fue detenido el 11 de diciembre de 2020 por su posible participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental.

Según información de medios, como parte de los trabajos de investigación, una mujer policía, de nombre Fanny, fingió ser pasajera para obtener información sobre el asesinato de la mujer de 39 años de edad.

La oficial refirió que Arturo “N”, era chofer de taxi en la Alcaldía Tlalpan. “Tomé el taxi como pasajera normal. Esta persona se dedicaba al servicio de taxis tolerado, en la zona de Tlalpan. Era muy conocido por el pueblo, lo daban como una persona intachable, una buena persona. Tuvimos que infiltrarnos algunos policías, entre ellos yo”, narró la agente para el medio.

Asimismo, Fanny detalló que en el transcurso del viaje, Arturo “N” mencionó que tenía miedo de que sus hijas salieran a la calle porque era muy peligroso.

De acuerdo con el noticiero, la agente de la PDI tomó el taxi días antes de la detención del presunto feminicida serial. Ahí, en su afán por quedar bien con ella, Arturo “N” le reveló datos de cómo y dónde habría torturado y asesinado a las mujeres.

También podría interesarte: “Me culpo yo también” vinculan a proceso a feminicida de Atizapán

A través de un videomensaje este viernes, la titular de la FGJ-CdMx, Ernestina Godoy Ramos, señaló que mediante las pruebas recabadas, el ahora detenido fue relacionado con otros tres feminicidios ocurridos en 2016, 2018 y 2019.

“Al continuar con las investigaciones y utilizando pruebas científicas, periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios. Al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en el 2016, 2018 y 2019”, explicó

Además, la Fiscal comentó que Arturo “N” podría estar involucrado en otros casos de feminicidios ocurridos en diversas colonias de la Alcaldía Tlalpan, por lo que el equipo de investigación ya se encuentra trabajando sobre los hechos.

“Aunado lo anterior, los detectives de investigación detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisionómicos de las víctimas. En todos los casos el denominador común fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la Alcaldía Tlalpan, dado que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, nuestro equipo de peritos, Ministerio Público y Policía de Investigación (PDI), se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares”, agregó

Contenido relacionado:

Cae otro feminicida serial; ahora en CDMX. Podría estar ligado a cuatro casos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes