UNAM lanza app para estimar riesgo de contagio de COVID-19

UNAM lanza app para estimar riesgo de contagio de COVID-19
UNAM lanza app para estimar riesgo de contagio de COVID-19

La aplicación asienta sus bases en un estudio encabezado por Reino Unido, que consideró diversas situaciones de 1.6 millones de habitantes.

La Universidad Nacional Autónoma de México lanzó una aplicación que estima la probabilidad de que una persona sea contagiada de COVID-19.

El pronóstico se basa en un cuestionario sobre los síntomas y factores de riesgo a los que están expuestos los usuarios.

También se toman en cuenta las condiciones físicas y enfermedades preexistentes para evaluar el grado de vulnerabilidad de cada uno.

La valoración asienta sus bases en un estudio encabezado por Reino Unido, que consideró diversas situaciones de 1.6 millones de habitantes.

Todos los datos introducidos a la aplicación son confidenciales y anónimos, incluida la ubicación de los usuarios. Sólo se guarda el correo electrónico y ninguna persona puede ser identificada de manera individual.

Aclaró la UNAM.

Para obtener el diagnóstico, basta con registrarse en la página #juntosvenceremoscovid19.

Esto ayudará a entender cómo se correlacionan diversos síntomas con la enfermedad e inferir sobre la propagación del virus por el país en tiempo real, aunque no podamos realizar pruebas de covid-19 a toda la población y visualizar cuáles son las zonas de mayor riesgo y que por lo tanto necesitan especial atención.

Esta herramienta es una de las herramientas que la universidad pone a disposición de los mexicanos para apoyarlos durante la pandemia sobre COVID-19.

Otra de las estrategias que han implementado es el soporte a la salud mental que ofrecen a través de su página en la que colaboró la Facultad de Psicología.

Cabe destacar, que la aplicación de coronavirus también sirve para decidir entorno a la movilidad de las personas, y en caso de ser necesario, sugiere acudir al médico.

Solicitaron compartirla con amigos y familiares.

Mientras más gente la use, más útil y poderosa se vuelve. No olvides que sólo juntos podemos vencer a la covid-19.

Contenido relacionado:

La UNAM sigue atendiendo la salud mental de la ciudadanía ante la COVID-19

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58184 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*