UNAM procederá penalmente contra encapuchados que vandalizaron Rectoría

Los encapuchados también quemaron una Bandera de México, en Rectoría de la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que procederá penalmente contra los “delincuentes embozados” que vandalizaron Rectoría esta tarde.

Los responsables de vandalizar instalaciones de la UNAM aparentemente se habrían infiltrado en una marcha pacífica contra la violencia de género.

Por medio de un comunicado, la UNAM detalló los daños:

«La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio”

Indicó que “los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble”.

También, los sujetos “causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre”.

«Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género, en la explanada de Ciudad Universitaria”.

Indicó la máxima casa de estudios.

Asimismo, la UNAM emitió su postura respecto a los actos violentos del día de hoy.

Contenido relacionado

México es el primer país consumidor de refresco en el mundo: UNAM

AVM

Acerca de PacoZea.com 39220 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Estas son las marchas en la CDMX para este viernes de quincena - PacoZea.com
  2. UNAM presenta denuncias por actos vandálicos en la Torre de Rectoría - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*