UNAM rechaza participación en Guía Bioética para Covid-19

UNAM rechaza participación en Guía Bioética para Covid-19
UNAM rechaza participación en Guía Bioética para Covid-19

La Universidad precisó que no fue convocada a sesión plenaria para aprobar la guía.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que no participó en la Guía Bioética publicada por el Consejo de Salubridad General en México para los casos graves de Covid-19.

En la guía donde se incluyen los lineamientos científicos y éticos para atender el coronavirus, aparece la doctora María de Jesús Medina Arellano, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y miembro del comité de ética del Consejo de Salubridad General, como redactora del documento.

Sin embargo, la UNAM precisó que el Rector Enrique Graue, no fue convocado para analizar el documento, por lo que aclaró a través de un documento que la institución tampoco fue convocada a sesión plenaria para discutir la aprobación de dicha Guía.

Ante esto, la Universidad Nacional se deslindó de los términos y del contenido del referido documento.

En días pasados medios locales, informaron que la UNAM habría participado en la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, que establece que en caso de que el sistema de salud se vea sobrepasado se debe privilegiar el uso de ventiladores en pacientes jóvenes.

Contenido relacionado:

Conoce la Guía jurídica por afectaciones derivadas del COVID-19

AFG

Acerca de PacoZea.com 50957 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*