“Unidos por México”, movimiento de expanistas se formalizaría este martes

“Unidos por México”, movimiento de expanistas se formalizaría este martes
“Unidos por México”, movimiento de expanistas se formalizaría este martes

El grupo conformado por 15 ex mandatarios panistas busca encarar las acciones del actual Gobierno Federal.

Por lo menos cerca de 15 ex gobernadores desprendidos del Partido Acción Nacional (PAN) formaron un movimiento en contra de las acciones del Gobierno Federal.

Este martes se espera formalizar el movimiento cívico “Unidos por México”, con una declaración de compromiso público con la ciudadanía de acuerdo al ex gobernador Ernesto Ruffo Appel.

Otros ex mandatarios panistas que forman parte del movimiento son: Alberto Cárdenas Jiménez, Ignacio Loyola, Carlos Medina Plascencia, Fernando Canales, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva, Francisco Ramírez Acuña, Guadalupe Osuna Millán, Eugenio Elorduy Walther, Patricio Patrón y Marco A. Adame.

Por su parte, Ruffo detalló que se han hecho planteamientos en reiteradas ocasiones ante el CEN del PAN, sin embargo, no han recibido ningún comentario formal, por lo que decidieron hacerlo por separado.

Añadió que desde hace tiempo se han reunido de manera periódica para buscar salidas para mejorar la vida institucional del PAN, no obstante, tras el nuevo reto político del 2020-2021 han decidido ser más abiertos y a colaborar con las organizaciones ciudadanas preocupadas por el proceso político-electoral.

El ex mandatario de Baja California ha externado que todos los participantes del grupo son ex gobernadores y que todos tienen incertidumbre por lo que se viene.

“El actual presidente de la República está trasgrediendo muchos lineamientos institucionales y eso provoca inquietud e incertidumbre hacía el futuro del país, por eso estamos a disposición de las organizaciones ciudadanas’’, declaró el ex gobernador de Baja California.

Reiteraron que la vida ciudadana es importante y siempre buscan como promoverla y organizarla formalmente, debido a la inconformidad pública que acontece en el país.

Los ex gobernadores agregaron que con su experiencia en asuntos gubernamentales están dispuestos a ayudar y encarar una estructura desde la ciudadanía.

Contenido relacionado:

INE aumenta cantidad de aspirantes para dirigir Morena

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56388 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*