16:49:23

United Airlines despedirá a casi 600 empleados que se negaron a vacunarse

 Unos 2 mil trabajadores de la compañía han solicitado una exención por motivos médicos o religiosos.

Coincidiendo con el plan gubernamental en Estados Unidos para forzar a trabajadores de empresas privadas a vacunarse contra el Covid-19, United Airlines anunció que despedirá a 593 empleados que no han acreditado el haber recibido al menos una dosis de la vacuna.

En un mensaje interno, la aerolínea norteamericana señaló que más del 99 por ciento de sus 67 mil empleados se han inmunizado siete semanas después de poner en marcha su política de vacunación, reconociendo que algunos eran “reacios” y otros han pedido exención.

El plazo de la plantilla de United Airlines para recibir el suero finaliza esta semana. Sin embargo, unos 2 mil trabajadores de la compañía han solicitado una exención por motivos médicos o religiosos que antes del próximo 15 de octubre la aerolínea se ha comprometido a evaluar.

Los ejecutivos agradecieron el “activismo público” de los empleados que han “convencido” a otros a vacunarse y consideraron que han evitado posibles ingresos en el hospital o “incluso la muerte”, mencionando que la pandemia “mata a dos mil personas diarias, un incremento del 65 por ciento en los últimos 30 días”.

United Airlines es una entre varias compañías, como Tyson Foods, Walmart y las grandes tecnológicas, que han impuesto mandatos entre sus trabajadores pero posiblemente es la más estricta, ya que a diferencia de las demás no propone hacerse pruebas frecuentes de Covid-19 como alternativa al pinchazo.

Contenido relacionado:

En Francia el pasaporte sanitario será obligación hasta 2022

PER

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes