¡Uno más! Morelos establece uso obligatorio de cubrebocas

Los recursos obtenidos por la aplicación de multas por esta ley serán destinados a Servicios de Salud de Morelos para áreas de atención covid

El Congreso de Morelos aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad, con el fin de mitigar el incremento de casos de Covid-19.

La tarde de este jueves en sesión ordinaria, los legisladores establecieron una que regula el uso del material médico en el estado. La misma dictamina sanciones como la aplicación de una multa consistente en el pago de una cantidad de dinero de hasta 30 Unidades de Medida y Actualización, amonestación y trabajo comunitario.

Los integrantes de la LIV Legislatura del Congreso del estado aprobaron por mayoría de 17 votos, la iniciativa de ley propuesta por el legislador Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y suscrita por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz y el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.

En detalle, se establece que los ciudadanos deberán usar cubrebocas en las vías y espacios públicos o de uso común cerrados o al aire libre.

También podría interesarte: Zacatecas establece prisión y multas a quien no use cubrebocas

La medida también vale en el interior de establecimientos, ya sea de comercio, industria o servicios; además, se contempla en centros de trabajo de cualquier ramo y en lugares de culto religiosos.

Lo mismo aplica para los centros comerciales y todos aquellos lugares en donde no se puedan aplicar medidas de contención, como el distanciamiento físico. Finalmente, la ley cuenta para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga.

Finalmente, se señala que quedan excluidos de multas: los menores de 4 años de edad; personas con problemas para respirar; personas que requieran de ayuda para colocar y retirar el cubrebocas, y quienes estén en el interior de un vehículo sin compañía.

Cabe destacar que los recursos obtenidos por la aplicación de multas serán destinados a Servicios de Salud de Morelos para la compra de insumos y suministros médicos para las áreas de atención de Covid-19.

Apenas este miércoles, Durango también aprobó una ley que establece el uso obligatorio del material médico. Zacateas hizo lo mismo el pasado 20 de noviembre.

Contenido relacionado:

Durango aprueba ley que establece uso obligatorio de cubrebocas

CAB

Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes