«Usa al ejército contra los estadounidense», dice Biden sobre Trump

"Usa al ejército contra los estadounidense", dice Biden sobre Trump
"Usa al ejército contra los estadounidense", dice Biden sobre Trump

La postura de Trump ante la ola de protestas que se viven en Estados Unidos ha generado varias críticas de todos los sectores de la sociedad

Las protestas y disturbios por la muerte de George Floyd continúan y parece que no van a terminar pronto, ante este panorama, el presidente estadounidense Donald Trump, declaró que desplegará a las tropas para contenerlas.

Por dichas declaraciones, el candidato demócrata a la presidencia de Estados unidos, Joe Biden, criticó al actual mandatario, asegurando que usa al ejército contra los estadounidenses.

«Lanzó gases lacrimógenos a manifestantes pacíficos y disparó balas de goma. Para una foto», tuiteó Biden

Sus dichos fueron en referencia a la decisión de Trump de utilizar a la policía, incluida la policía militar, para despejar una protesta frente a la Casa Blanca y poder ser fotografiado en una iglesia cercana dañada por manifestantes. 

La postura que Trump ha tomado en torno a las protestas ha enfurecido a las personas, pues consideran que más allá de buscar justicia, piensa en reprimir, lo que ha ocasionado más abusos policiales.

Por su parte Biden prometió abordar el racismo institucional y crear un organismo de supervisión policial en sus primeros 100 días en el cargo si resulta electo.

«El odio simplemente se esconde. No se va, y cuando tienes en el poder a alguien que da oxígeno al odio que está debajo de las rocas, sale de abajo de las rocas», comentó Biden a líderes afroestadounidenses reunidos en una iglesia del centro de la ciudad de Wilmington.

DMS

Contenido relacionado

Trump amenaza con desplegar Ejército para reprimir a protestantes

Acerca de PacoZea.com 50446 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*