17:37:23

Usuarios denuncian supuesto hackeo del correo del SAT

El SAT respondió a uno de los usuarios que todas las notificaciones deben validarlas en el Buzón Tributario

Contribuyentes están reportando que desde ayer por la noche están recibiendo correos sospechosos supuestamente enviados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para una devolución de impuestos de años anteriores.

Según las denuncias en redes sociales, el mail es enviado por el buzón tributario del SAT con una liga a la que le pide al usuario ingresar.

Se reporta que se trata de phishing para engañarlos con el propósito de que compartan información como la Contraseña o algún otro dato fiscal.

Las personas que han recibido este correo aseguran desconocer el motivo del  mismo y señalan que el SAT fue hackeado y todo se trata de un posible fraude.

En el correo se adjunta una liga para que vean el estatus de la presunta devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal del 2013, pero es falsa.

Los contribuyentes han preguntado en páginas oficiales del SAT la razón del correo y si hay problemas con el sistema.

Algunos de estos correos, según enviados de parte del SAT, dan cuenta que la solicitud de devolución no fue autorizada, y para conocer los motivos, piden entrar a una liga apócrifa en la que los defraudadores utilizan el dominio sat.gob.mx.

Esta información está llegando a los correos tanto de contribuyentes personas físicas como de las empresas.

El SAT respondió a uno de los usuarios que todas las notificaciones deben validarlas en el Buzón Tributario y en caso de no ser válidas presentar las denuncias correspondientes.

Sin embargo, hasta el momento el SAT no ha emitido un comunicado oficial sobre este problema.

Contenido relacionado:

SAT y Módulos del INE suspenden servicios en oficinas de Sinaloa tras violencia

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes