Usuarios llaman a no aceptar los términos de WhatsApp y migrar a Telegram

¿Cuáles son las ventajas de migrar a Telegram? ¿Es muy diferente a WhatsApp? ¡Aquí te decimos sus ventajas y desventajas!

Los nuevos términos y condiciones que WhatsApp ha indicado a sus usuarios deben aceptar para continuar con el uso de su plataforma de mensajería instantánea, no ha sido del agrado de todos aquellos millones de personas que utilizan indiscriminadamente la aplicación.

Desde este miércoles, WhatsApp ha enviado mensajes a sus usuarios para que acepten sus nuevas condiciones, las cuales entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero y que son irrenunciables para poder seguir accediendo al servicio de mensajería.

El aviso señala que las nuevas condiciones permitirán a Facebook tener un mayor acceso a la información de WhatsApp, en búsqueda de favorecer la comunicación entre las empresas, por lo que la app podrá compartir datos de cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas; además, de conocer más datos sobre el dispositivo móvil como la carga de batería, el proveedor de servicios de internet, la potencia de la señal, modelo de hardware, el sistema operativo,  y la dirección IP.

Aunque la aplicación señaló que la información será usada para proporcionar “soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar los productos y las empresas” con las que Facebook tenga vinculación, esto no ha caído en gracia a los usuarios quienes han hecho un llamado a boicotear la app y migrar a su competencia directa: Telegram.

A través de redes sociales, cientos de usuarios han señalado los beneficios de Telegram, el cual es menos invasivo con la información que recopila, además de tener varias diferencias importantes.

También podría interesarte: Ponte atento a los nuevos términos de privacidad de WhatsApp

¿Qué es distinto en Telegram?

Soporte multidispositivo

Empecemos por las buenas noticias. Mientras que -por ahora- WhatsApp solo se puede usar en un dispositivo a la vez, Telegram es multidispositivo y multiplataforma. Es decir, puedes iniciar sesión en varios móviles y tablets y responder indistintamente desde uno de estos dispositivos u otro.

Estos dispositivos además se pueden conectar a Telegram directamente, a diferencia de WhatsApp. Es decir, puedes usar la versión para escritorio de Telegram sin necesidad de tener el móvil encendido y conectado, como pasa con WhatsApp Web.

No hace falta hacer copias de seguridad

Otra diferencia de planteamiento entre WhatsApp y Telegram es que este último se basa en la nube en lugar de en conexiones directas entre los usuarios. Esto supone que todas tus conversaciones están guardadas en la nube de Telegram, de modo que no necesitas hacer una copia de seguridad. De este modo, si cambias de móvil, con iniciar sesión de nuevo recuperarás todos tus chats en segundos.

Esto es bastante distinto en WhatsApp, donde necesitas tener una copia de seguridad reciente en Google Drive antes de cambiar de móvil. La diferencia se hace mayor al cambiar de sistema operativo, pues usar tu cuenta de Telegram en Android y iOS no tiene ninguna complicación, mientras que mantener tus chats en WhatsApp de iOS a Android es una odisea.

Puedes ocultar tu número de teléfono

Algo en lo que no ha cambiado WhatsApp desde sus inicios es en que las cuentas están estrechamente enlazadas a los números de teléfono. De este modo, cuando chateas con alguien, sea en privado o en un grupo, las otras personas pueden ver tu número de teléfono. No así en Telegram.

Las cuentas de Telegram están también enlazadas a números de teléfono, pero no tienen por qué ser necesariamente visibles por quienes chatean contigo. Desde los ajustes de privacidad puedes elegir quién puede ver tu número de teléfono, lo cual se complementa bien con los nombre de usuario, que puedes usar para añadir personas sin intercambiar teléfonos.

Multitud de stickers, sin pasar por Google Play

Otra diferencia que te encontrarás al usar Telegram es cómo funcionan los stickers. En Telegram no necesitas descargar los stickers desde Google Play, sino que los añades desde la propia aplicación, de forma similar a como funcionan en Facebook Messenger.

Al igual que en WhatsApp, cualquier persona puede crear stickers para Telegram con unos pasos sencillos y crear un paquete de stickers. La ventaja es que aquí no necesitas publicarlos en Google Play para compartirlos con otras personas.

Reenviar sin parar, pero con remitente visible

Mientras que WhatsApp últimamente ha limitado el reenvío de mensajes normales a cinco y de mensajes especialmente virales a un chat cada vez, en Telegram no hay límite alguno. Si quieres reenviar un mensaje a todos tus contactos, puedes (otra cosa es que te bloqueen si te pones muy pesado).

Otra diferencia es cómo se muestran estos mensajes reenviados. En WhatsApp son anónimos, mientras que en Telegram se indica el nombre de quien escribió el mensaje original. Este nombre puede enlazar al perfil de quien lo escribió, si así lo tiene configurado en las opciones de privacidad.

Personalización al poder

WhatsApp incorporó recientemente el modo oscuro, pero por lo demás no cuenta con apenas opciones de personalización. Telegram es por su parte una de las aplicaciones más personalizables, con una gran cantidad de temas para cambiar los colores de prácticamente toda la interfaz.

Telegram tiene cinco temas principales, que a su vez se pueden personalizar eligiendo distintos colores principales. Por si esto no te es suficiente, además puedes crear tu propio tema, eligiendo con precisión los colores de los mensajes, el fondo y hasta el nivel de redondez de las esquinas de las burbujas de chat.

No hay mensajes destacados, pero sí guardados

Algo que puedes echar de falta en Telegram si vienes de WhatsApp son los mensajes destacados. En Telegram no existe como tal la opción de marcar con la estrella a ciertos mensajes, aunque puedes conseguir algo parecido con los mensajes guardados. En lugar de marcar con la estrella, debes reenviar los mensajes que quieres destacar a tu chat contigo mismo.

Los mensajes guardados es algo así como un chat contigo mismo con esteroides, donde puedes enviar fotos, vídeos, mensajes o lo que te de la gana, para tenerlo siempre a mano y en todos tus dispositivos. Si reenvías mensajes de otros chats, aparecen como una previsualización y al tocar en ellos se abrirá el chat en el punto donde se enviaron, igual que los mensajes destacados de WhatsApp.

Contenido relacionado

¿Ya revisaste tu teléfono? En estos modelos dejará de funcionar WhatsApp desde el 1 de enero

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes