¿Utilizas spray nasal? ¡Podría ayudar a prevenir el Covid-19!

Aunque este spray nasal se encuentra en fase de desarrollo y prueba en animales, se busca que en poco se pueda probar en humanos.

La investigación sobre los métodos de prevención y combate al virus SAR-Cov-2, causante de la actual pandemia de coronavirus continúan, y ahora han demostrado que un spray nasal podría anular la infección por Covid-19.

Científicos de distintas universidades en el mundo, entre las que destacan la Universidad de Columbia y la Universidad de Cornell en Estados Unidos, descubrieron que este insumo es capaz de anular los efectos que produce el SARS CoV-2 y así evitar que las células se contagien de Covid-19.

Aunque la investigación se encuentra en desarrollo, las primeras pruebas efectuadas en hurones, los cuales son animales muy propensos de contraer enfermedades respiratorias similares a los humanos, fueron analizados para observar su reacción al spray.

En el ensayo, seis de estos animales ellos fueron elegidos en dos grupos, de los cuales uno recibió el aerosol, mientras que el otro grupo únicamente recibió el placebo para posteriormente ser expuestos al virus del SARS CoV-2.

Como resultado se obtuvo que el grupo de hurones que recibieron la dosis del spray, no se infectaron de Covid-19, a diferencia de los que únicamente recibieron el placebo, por lo que de esta manera logró comprobarse el 100% de eficacia en este tratamiento que parece alentador y que busca ser probado en humanos.

También podría interesarte: Relacionan deficiencia de vitamina D con muertes por Covid-19

¿CÓMO FUNCIONA EL SPRAY NASAL?

El principal activo de este aerosol nasal que busca ser aprobado como tratamiento efectivo contra el Covid-19, es una lipoproteína capaz de adherirse a las cadenas de aminoácidos o proteínas que son susceptibles al virus y que abren la cadena para que el virus sea capaz de replicarse, por lo que esta lipoproteína, el efecto del SARS CoV-2 se anula por completo.

“Es como tener un cierre que quieres subir, pero entonces poner dentro otro igual para evitar que los dos lados se cierren”, explicó Matteo Porotto, microbiología de la Universidad de Columbia.

Las primeras investigaciones apuntan a que una aplicación actuará por lo menos 24 horas en las células del sistema respiratorio impidiendo que el virus del Covid-19 sea capaz de contagiar dichas células, por lo que los científicos consideran posible que una aplicación diaria es capaz de generar esa inmunidad ante el Covid-19.

“Si funciona igual de bien en los seres humanos, podrías dormir a lado de una persona infectada o estar con tus hijos si están infectados y mantenerte seguro a pesar de eso”, explicó Peter j. Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en la Escuela de Medicina Baylor.

Finalmente, la investigación destaca que a comparación de los anticuerpos utilizados en las vacunas que se desarrollan contra el Covid-19, los activos de la lipoproteína utilizados en este spray de uso nasal, son capaces de transportarse en forma de polvo seco, los cuales no necesitan de un proceso especial de refrigeración, lo cual haría más eficaz la distribución del tratamiento en caso de confirmarse su eficacia en contra del coronavirus.

Asimismo, este spray es capaz de producirse a bajo costo gracias a un proceso de liofilización con la que se obtienen los activos para transportar y producir el aerosol antes de su distribución sin mayores problemas.

Contenido relacionado

Descubren vacuna que ayuda a prevenir VIH en mujeres

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes