06:15:42

Vacuna antiCoviod desarrollada en Querétaro muestra buenos resultados

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro apuntó que se requiere de recursos económicos para continuar con el trabajo de investigación

La vacuna mexicana contra el Covid-19, QUIVAX 17.4 desarrollada por investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ha generado altos niveles de anticuerpos.

De acuerdo con reportes a medios locales, las pruebas de la inmunización efectuadas en animales de experimentación, tales como en cabras, ovejas y cerdos, han reportado títulos de anticuerpos de 1 en 2 millones.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, explicó que la plataforma de la vacuna es una proteína quimérica recombinante, la cual toma como molde la proteína del virus SARS CoV-2, a partir de la cual se diseñan seis péptidos.

García Gasca precisó que en animales que no recibieron vacuna, se pudo ver que ninguno levantó el título de anticuerpos.

“Pero después vemos las tres dosis: 30, 60 y 100 microgramos y vemos que para 5 péptidos tenemos un aumento de anticuerpos muy importante, cada péptido por sí mismo genera su propia respuesta en anticuerpos. Los resultados de nuestros experimentos en animales: cabras, ovejas y cerdos, vemos que no presentan síntomas adversos ”, abundó la rectora

También podría interesarte: Apodan #LadyProle a Servidora de la Nación tras negar vacunas a “ricos” #VIDEO

Asimismo, García Gasca agregó que, tras revisar las secuencias de las variantes de los virus del Covid-19 que se encuentra en otros del mundo, se encontró que los péptidos identificados en la plataforma de la UAQ son prácticamente idénticos.

Sin embargo, la experta declaró que se requiere de recursos económicos para continuar con el trabajo de investigación, apuntó que han contado con poco apoyo del gobierno federal y estatal.

Apuntó que resulta necesario que las pruebas de seguridad se continúen con el virus activo que está  en laboratorios certificados del extranjero. Para lograrlo, señaló se requieren de más recursos; los cuales se buscarán con empresarios y la realización de eventos.  

“Necesitamos continuar con la investigación científica sobre  el contagio, la  enfermedad de Covid-19 y  la forma de controlarla”, dijo

Contenido relacionado:

La Casa Blanca reitera que no acordó dar vacunas anticovid a México

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes