15:23:03

Vacuna contra coronavirus podría estar lista este año: Epidemiólogo de la Casa Blanca

Basó sus predicciones en la información obtenida de otros coronavirus; misma que permitió no iniciar la elaboración desde cero

El día de hoy, el jefe de epidemiólogos de la Casa Blanca, Anthony Fauci dijo que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista este año.

En entrevista, Anthony Fauci no precisó en qué momento se tendría la cura. No obstante, basó sus predicciones en la información obtenida de otros coronavirus; misma que permitió no iniciar la elaboración desde cero.

“Este virus SARS-CoV-2 tiene una estructura muy similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS 1). Con ese virus, se obtuvo alguna información científica y salieron también las primeras vacunas posibles”, sostuvo

Al respecto de la producción de otras vacunas con avances considerables, el titular tanto Fauci se comprometió a seguir los lineamientos para no apurar ninguna fórmula que no cumpla con los requisitos científicos para su uso general en la población.

“Sería muy decepcionante si nos apuramos a una conclusión antes de saber si una vacuna es verdaderamente segura y efectiva”, indicó Fauci

Para asegurar esta promesa, el epidemiólogo testificó ante una comisión de la Cámara de Representantes; junto con los jefes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y un alto funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

En otros temas, consultado sobre porqué la población afroamericana ha sido desproporcionalmente afectada por la pandemia, considero que el motivo es que mucha de esta población labora en empleos considerados esenciales; mismos que involucran interacciones públicas. Además, indicó su propensión a presentar otros problemas de salud; tales como presión alta y diabetes, lo que agrava los cuadros de Covid-19.

Por otro lado, negó que Trump haya pedido reducir el número de pruebas para mejorar las cifras nacionales del coronavirus;  como había dado entender el mandatario en su último discurso ante sus simpatizantes.

“A nadie se le dio la orden de reducir los testeos. De hecho, estamos haciendo más”, aseguró. EEUU ha realizado más de 27 millones de pruebas, con cerca de 2,3 millones de positivos (una tasa de 8,4%)”, dijo

Contenido relacionado:

Brasil inicia aplicación de vacuna de Oxford contra coronavirus en humanos

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes