05:44:15

Vacuna contra Covid-19 de Rusia presenta respuesta inmune positiva

Resultados preliminares tras los ensayos mostraron  “una tendencia buena, positiva, un fortalecimiento de la inmunidad no específica”

Coordinadores de los ensayos de la fase tres de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, informaron que se presentó una respuesta inmune exitosa tras las primeras aplicaciones a un grupo de control.

Elena Smolyarchuk, directora de departamento en la Universidad Sechenov y una de los coordinadores del ensayo, informó que los resultados preliminares obtenidos tras los ensayos mostraron  “una tendencia buena, positiva, un fortalecimiento de la inmunidad no específica”.

Asimismo, tres de 18 voluntarios a los que se les aplicó la inmunización durante un mes en la Universidad Sechenov dijeron que habían sufrido pocos efectos secundarios.

Por ahora, la vacuna se administra en dos dosis y consiste de dos serotipos de adenovirus humano, cada uno porta un antígeno-S del coronavirus, que entra en células humanas y produce una respuesta inmune, según explicó Smolyarchuk.

Un ensayo de mayor escala, que busca determinar la fortaleza de la respuesta inmune producida por la vacuna, asi como cuánto tiempo dura la protección, comenzará en Rusia a mediados de agosto. Tras obtener resultados, el Ministerio de Salud de Rusia luego decidirá si registra la vacuna e inicia un ensayo de mayor escala.

No obstante de los reportes de hoy, cualquier conclusión definitiva sobre la respuesta inmune entre los voluntarios se presentará a través del Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna, a fines de mes.

Contenido relacionado:

Rusia concluye con éxito, pruebas de vacuna contra Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes