Vacuna contra la polio podría ser la respuesta contra el COVID-19

Un equipo de científicos propuso este jueves en la revista Science probar la vacuna contra poliomielitis para proteger del nuevo coronavirus.

Un equipo de científicos, conformado por un hombre que descubrió el VIH y un especialista en vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, propuso este jueves en la revista Science probar la vacuna contra poliomielitis para brindar protección temporal del nuevo coronavirus.

Se trata de la vacuna oral, la cual engloba entre sus virtudes eficacia, facilidad de administración y adquisición, ya que se producen más de mil millones de dosis anualmente en más de 140 países.

Dicha vacuna se compone por un virus debilitado de la poliomielitis, creando una respuesta inmune fuerte y duradera, por ello, Konstantin Chumakov de la FDA y el Dr. Robert Gallo del Instituto de Virología Humana de la Universidad de Maryland y sus colegas abogan por ponerla a prueba frente al COVID-19.

Proponemos el uso de OPV (vacuna oral contra el poliovirus) para mejorar o prevenir covid-19. Tanto el poliovirus como el coronavirus son virus de ARN de cadena positiva; por lo tanto, es probable que puedan inducir y verse afectados por mecanismos de inmunidad innata comunes […] La vacuna oral contra el poliovirus en particular podría proporcionar protección temporal contra la enfermedad por coronavirus.

Escribieron en la revista científica y órgano de expresión de la American Association for the Advancement of Science.

Explicaron que la vacuna oral contra la polio desembocó en inmunidad rebaño, es decir cuando el 70 o 90% adquiere inmunidad a una enfermedad infecciosa. Ellos creen que podría prevenir la transmisión de coronavirus al favorecer el sector no susceptible, escribieron Chumakov, Gallo y sus colegas.

El riesgo de complicaciones debido a la OPV es extremadamente bajo. Puede causar una complicación parecida a la polio, pero solo en aproximadamente una de cada 3 millones de dosis administradas, y luego principalmente en niños inmunocomprometidos.

Contenido relacionado:

26 de marzo de 1953, Jonas Salk descubre la vacuna contra la polio

VIGA

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes