09:17:48

Vacuna CureVac no cumple con criterios anti covid-19

El proyecto de vacuna anticonvid del laboratorio alemán CureVac sufrió un golpe, pues se anunció que su eficacia está por debajo del 50%.

La vacuna CureVac, de origen alemán sufrió un importante revés este jueves, horas después de anunciarse una eficacia de prevención por debajo del 50% para este inmunizante del cual la Unión Europea había reservado 405 millones de dosis.

El miércoles el laboratorio habría anunciado que su proyecto de vacuna era eficaz en un 47%, según un análisis intermedio de un ensayo clínico a gran escala, y no cumplía por ahora los criterios exigidos. Cabe mencionar que de este biológico, la Unión Europea habría hecho una reserva de 405 millones de dosis.

“Con la baja eficacia que se espera, incluso si mejora ligeramente en la evaluación final, la vacuna de CureVac no podrá utilizarse en Alemania”, advirtió Karl Lauterbach, experto en cuestiones sanitarias en el Partido Socialdemócrata, interrogado por el diario Rheinische Post.

Por su parte CureVac no precisa cuál es ahora su hoja de ruta. La firma fue una de las primeras que se lanzó en la carrera de las vacunas y hasta hace poco pensaba sacar al mercado un fármaco eficaz en mayo o en junio de este año.

Contenido relacionado:

Baja California comenzará vacunación a personas de 18 a 39 años

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes