02:16:20

Vacuna de Pfizer no aumenta el riesgo de infartos o problemas cardiovasculares

Se prevé seguir monitorizando a personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, poblaciones más jóvenes y en vacunados con otras dosis

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech no incrementa el riesgo de problemas cardiovasculares graves como infartos, ictus o embolias pulmonares en los mayores de 75 años, según un estudio oficial francés publicado este lunes, 19 de julio.

La vacunación con este fármaco “no parece estar asociada a un aumento del riesgo de eventos cardiovasculares graves en las personas de 75 años o más”, tanto tras la primera como tras la segunda dosis, concluyen los autores del trabajo realizado por el grupo científico Epi-Phare.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron el conjunto de hospitalizaciones de mayores de 75 años por infartos, ictus o embolias pulmonares entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 e hicieron una comparación entre los vacunados y los no vacunados.

Según la investigación, la frecuencia de estos episodios entre un colectivo y otro “no difería significativamente”.

También podría interesarte: Unión Europea preparada en caso de tener que aplicar tercera dosis de Pfizer

Sus autores prevén seguir monitorizando los datos disponibles “para medir estos riesgos en personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, en poblaciones más jóvenes y en pacientes vacunados con otras vacunas antiCovid”.

Francia comenzó su campaña de vacunación a finales de diciembre de 2020, centrándose al principio solo en las personas mayores, que recibían esencialmente el fármaco del laboratorio Pfizer/BioNTech.

En mayo, un estudio del mismo grupo, en base esencialmente a datos de este inmunizante, estableció que la vacunación reducía en un 87% el riesgo de formas graves de Covid-19 en las personas mayores de 75 años transcurridos siete días de la segunda dosis.

Contenido relacionado:

Regulador europeo señala que vacunas Pfizer y Moderna podrían causar miocarditis y pericarditis

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes