13:03:08

Vacuna Japón a deportistas para Juegos Olímpicos de Tokio

La jornada de vacunación para aproximadamente 200 personas que acudirán a los Juegos Olímpicos se realizó a puerta cerrada de forma discreta.

El el Comité Olímpico Japonés dio a conocer que a partir de este martes inició la vacunación a deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio, la campaña se realiza a puerta cerrada y bajo discreción para evitar causar controversia en la población.

La vacunación de los deportistas sanos se produce mientras solo entre un 2 o 3 por ciento de la población general del país está totalmente inmunizada al coronavirus. Los funcionarios del JOC dijeron que unas 200 personas se vacunaron en un centro de entrenamiento en el primer día de la campaña.

La vacunación de los deportistas no afectará a la distribución de la vacuna entre la población, incluyendo los mayores y el personal sanitario, señaló Mitsugi Ogata, funcionario del JOC. “Las operaciones de vacunación para los deportistas se llevan a cabo en una organización distinta a las de la nación”, dijo Ogata.

Cabe mencionar que en Japón tanto población como personal médico se han opuesto a la realización de los Juegos Olímpicos al considerar que es un evento que podría derivar en altos contagios de covid-19, mientras que el COI asegura que se realizarán dentro de las medidas para evitar la propagación del virus.

Contenido relacionado:

OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes