22:06:33

Vacunación a niños con comorbilidades inicia en segunda semana de octubre

López-Gatell informó que esperan comenzar la aplicación del biológico de Pfizer a ese grupo de la población en la segunda quincena de octubre.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 1 de octubre iniciará el registro para la vacuna contra Covid-19 en niños de 12 a 17 años con comorbilidades en México y que para la segunda semana del próximo mes se vacunará a los menores.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que se vacunará a adolescentes entre los 12 y 17 años de edad.

Por ser la única que ha demostrado ser eficaz y segura para dicho grupo etario se utilizará la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech.

Durante la mañanera de este viernes, López-Gatell Ramírez aclaró que solo se vacunará a los menores de edad que sufran de inmunosupresión; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

También podría interesarte: Arriban a México 585 mil dosis de vacunas contra Covid-19 de Pfizer

También con enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y enfermedades endócrinas; anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

Las niñas que sean casos de embarazo adolescente también recibirán la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Debido a tales condiciones las autoridades prevén vacunar a entre 750 mil y un millón 500 mil menores de edad.

De acuerdo con el funcionario, la vacunación iniciará el 1 de octubre y ocurrirá en las unidades médicas donde se trata a los menores en riesgo, lista que será publicada en próximos días. Se deberá registrar a los menores en mivacuna.salud.gob.mx.

A diferencia de la jornada de vacunación para mayores de edad, la vacunación para los menores se realizará con estaciones permanentes.

El próximo 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos para la vacunación de menores, así como la lista de las comorbilidades.

Posteriormente, el 1 de octubre comenzará el registro de los menores a través del portal mivacuna.salud.gob.mx y, a partir de la primera semana de octubre, comenzará la preparación de las unidades de vacunación hospitalaria.

Según el plan presentado, cada institución de salud con la Brigada de Correcaminos identificará a la población y los puntos de vacunación.

Contenido relacionado:

López-Gatell confirma que se vacunará a menores con comorbilidades

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes