19:01:30

Vacunación Covid para menores de 15 a 17 años inicia el lunes en estas alcaldías

Los menores de edad deben acudir acompañados de sus padres o tutores, informó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

La vacunación para menores de 15 a 17 años inicia el lunes en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco.

Los menores de edad deben acudir acompañados de sus padres o tutores, informó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, quien pidió que los rezagados mayores de edad no acudan a la vacunación pues esta será enfocada únicamente para el sector de 15 a 17 años.

La vacunación para este sector iniciará desde el lunes en diferentes sedes, por lo que las personas deberán buscar los lugares en donde se estarán realizando.

Hasta el momento se han registrado 250 mil personas para recibir la primera inoculación con el biológico de Pfizer.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, quien comentó que si bien no se puede descartar una cuarta ola, la capital tiene una mejor capacidad para afrontarla por el alto número de vacunación y cifras mínimas de casos y hospitalizados.

Sobre esto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX indicó que la población vacunada con esquema completo alcanza 95 %, por ello si llega a presentarse una cuarta ola se espera que sea menor a las anteriores.

“Si por el frío o condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola, sería menor; hay la capacidad instalada para atenderla”, dijo.
Al corte del 15 de noviembre hay 510 personas hospitalizadas por el virus y un acumulado de 52 mil 398 muertes desde el comienzo de la contingencia.

Contenido relacionado:

Sudáfrica califica como “draconiana” restricción de viajes por Ómicron

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes