22:00:39

Vacunación de menores de 15 a 17 años en CDMX inicia el martes

Los jóvenes sin comorbilidades de todas las alcaldías serán vacunados en una semana, estimaron las autoridades capitalinas

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo martes 30 de noviembre iniciará la vacunación de alrededor de 380 mil adolescentes de 15 a 17 años, los cuales serán inmunizados con el biológico de Pfizer, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

“Estaremos iniciando la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años la próxima semana con la vacuna Pfizer. Comenzaremos el martes 30 de noviembre”, comentó

Los detalles de sedes, días y horarios se darán a conocer este sábado, mientras tanto el funcionario pidió a padres de familia y tutores registrar a los jóvenes en mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada.

Señaló que si alguna persona tiene dudas de qué vacuna le corresponde, sólo debe enviar un SMS al 51515 con la VACUNA, donde se le dará atención e información personalizada.

Además, pidió a padres de familia que los menores sean registrados en la página mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada durante el fin de semana.

También podría interesarte: Vacunación antiCovid a rezagados en Acapulco sale mal #VIDEO

El mismo procedimiento sería para aquellos que acaban de cumplir 18 años o para quienes no pudieron asistir a su cita de primera o segunda dosis.

“El objetivo es vacunar a una población estimada de 380 mil personas, es posible que sea un poco menor derivado de que ya hemos vacunado a cerca de 20 mil en el grupo de comorbilidades”, apuntó Clark.

El funcionario capitalino indicó que se cuenta con la capacidad operativa y dosis para vacunar a todo este grupo de edad en una sola semana.

Contenido relacionado:

El viernes inicia vacunación a menores de 15 a 17 años en 40 municipios de Edomex

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes