11:59:57

Vagones de la Línea 6 del Metro fueron grafiteados

Esta es la segunda ocasión que vagones del metro se encuentran vandalizados en el mismo lugar

Hoy a través de redes sociales se denunció que un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) designado a la Línea 6, que corre de Martín Carrera a El Rosario, fue grafiteado.

Al menos tres vagones se pintaron e incluso en uno de ellos se lee “Polis no se duerman”, en alusión a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargados de la vigilancia del metro. Se presume que el acto vandálico se realizó durante la madrugada de este viernes cuando los trenes se encontraban en el área de maniobras. El STC, encabezado por Florencia Serranía, informó a través de un comunicado que “personal de las Gerencias de Seguridad Institucional y Jurídica llevan a cabo la investigación correspondiente en el caso del tren motrices 0170/0169 de la Línea 6 que la madrugada de hoy fue vandalizado en tres de sus carros”. Mencionaron que el tren grafiteado se trasladó hacia los talleres El Rosario para su limpieza; buscando reincorporar esta unidad al servicio de usuarios en la Línea y no disminuir el parque vehicular en operación. Esta es la segunda ocasión que vagones del metro se encuentran vandalizados en el mismo lugar. De acuerdo con reportes de la policía capitalina, durante la noche del domingo 9 de septiembre, observaron a un grupo de individuos  mientras pintaba con aerosol cinco trenes; estos se encontraban en el área de maniobras. Pese a que se montó un dispositivo de seguridad para capturar a los responsables, estos lograron escapar. El 10 de mayo de 2017, seis sujetos, cuatro de ellos europeos, fueron aprehendidos mientras vandalizaban un convoy de la Línea 8 del Metro. Esa vez, los hombres ingresaron durante la madrugada por una rejilla de ventilación a las instalaciones de la Inter estación Doctores-Obrera de la Línea 8 y pintaron con aerosol un tren estacionado en la vía secundaria. Días antes, el dos de mayo, un tren completo de la línea 12 del metro; que va de Mixcoac a Tláhuac, también fue grafiteado. Con información de Excélsior. Contenido relacionado:

Fuerte movilización policiaca en penal Neza-Bordo por motín

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes