Valle de Chalco dispone terreno de entierro por altas cifras de muerte por Covid-19

El sitio fue adquirido luego de que el Panteón Municipal registrara que el número de entierros ascendió a más de 200 por mes

El ayuntamiento de Valle de Chalco adquirió un terreno de casi una hectárea para albergar al creciente número de fallecidos por Covid-19 en la demarcación.

Con un espacio que podría recibir entre dos mil 500 a tres mil difuntos, el sitio está planeado para aquellos que mueran por complicaciones asociadas al coronavirus como para quienes fallezcan por otro tipo de causas.

No obstante de lo indistinto de la muerte, el sitio fue adquirido luego de que el Panteón Municipal registrara que el número de entierros ascendió a más de 200 por mes desde que inicio la pandemia en el municipio.

Según el encargado del Panteón Municipal, José Juan Rivera, en este momento, la saturación del panteón, anunciada desde el  2015, está saldada.

“En días pasados, hice el conteo de una semana: sepultamos a 80 de lunes a domingo en estos días más duros por la contingencia”, calculó

En una entrevista, Rivera también explicó que la alta tasa de fallecidos implicó una contratación de “más gente para poder cubrir la demanda”. Precisó que ahora tienen “10 ayudantes: cinco en nómina y cinco voluntarios”; últimos que subsidian las propinas.

Además, el encargado subrayó que al día se dedican a realizar unos 10 entierros, situación que parecía que iba a disminuir luego de que el lunes pasado bajara el trabajo, pero que volvió a incrementarse con un saldo de 12 para el fin de la semana.

Por este motivo, y por la alta afluencia poblacional en el panteón, precisó que se tomó la decisión de adquirir el terreno y disponerlo para los entierros.

Contenido relacionado:

Chalco entrega toneladas de carne y verdura a familias afectadas por la pandemia

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes