Van 315 muertes por temperaturas extremas en México

La Secretaría de Salud, señaló que México acumula 3 mil 558 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 315 muertes.

El 93.3 por ciento de las 315 muertes, es decir, 294 fallecimientos ocurrieron por golpe de calor y 21 por deshidratación, hasta el momento México acumula 3 mil 558 casos asociados a temperaturas naturales extremas, señaló la Secretaría de Salud.

También te puede interesar: Creel dejará la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el próximo lunes solicitará licencia

En el último informe  de la Dirección General de Epidemiología, (DGE) con corte al 5 de agosto, se reportó  que en 17 entidades del país han ocurrido decesos y Colima sigue siendo el único estado que no ha notificado casos, ni defunciones.

Las cinco entidades con el mayor número de fallecimientos fueron: Nuevo León, con 100; Sonora, con 51; Baja California, con 45; Tamaulipas, con 30, y Veracruz, con 28.

Específicamente en  la semana epidemiológica número 31, que comprendió  del 30 de julio al 5 de agosto, la dependencia federal informó que se notificaron 133 casos asociados a temperaturas naturales extremas, lo que representó un  51.9 % de disminución respecto a la semana previa y  Sonora notificó el 40.6 % de los casos ocurridos en los últimos siete días.

En el mismo lapso de tiempo, también se registraron  29 defunciones a nivel nacional, “de las cuales dos son atribuibles a la tercera ola de calor y fueron notificadas con retraso”, indicó la Secretaría de Salud.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias