Van por Lozoya, habría negociado extradición con 12 videos de 160 horas

Van por Lozoya, habría negociado extradición con 12 videos de 160 horas
Van por Lozoya, habría negociado extradición con 12 videos de 160 horas

Lozoya enfrentará en México un un supuesto fraude de 280 millones de dólares.

El proceso de extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, desde España, comenzó ayer por la tarde cuando la avioneta que lo trasladará despegó de la Ciudad de México.

Lozoya enfrentará a la justicia por un supuesto fraude de 280 millones de dólares, al comprar una planta chatarra de agronitrogenados adquirida por Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México. Además de los sobornos millonarios que recibió de la empresa Odebrecht.

Algunas versiones de medios nacionales aseguran que la extradición es parte de un acuerdo hecho por la defensa de Lozoya y el gobierno federal para entregar audios y videos que «destapan» la corrupción de otros ex funcionarios.

Las videograbaciones que pretende entregar cuentan con 160 horas de material audiovisual contenidos en 12 videos, en los que aparecen legisladores e importantes políticos mexicanos que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética, así como otras iniciativas.

En dicho material habría una buena cantidad de funcionarios de distintos niveles que aceptaron los sobornos y participaron en la aprobación de la misma en diciembre del 2013.

Dentro de los negociadores de oposición del senado estaban Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle, Raúl García Guzmán, Francisco Domínguez e incluso, el actual gobernador morenista del estado de Puebla, Miguel Barbosa.

Se espera que este miércoles la avioneta de la Fiscalía General de la República (FGR) que se dirige a España aterrice en Madrid, donde se encuentra Lozoya.

Contenido relacionado:

España concede a México la extradición de Emilio Lozoya

AFG

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Lozoya sale de prisión en Madrid para ser extraditado a México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*