16:34:46

Van tres días de bloqueos en carreteras del Istmo, en Oaxaca

Pobladores mantienen retenidos a tres funcionarios de la Secretaría General de Gobierno Segego y de la delegación de Atención Ciudadana

Las carreteras del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, amanecieron bloqueadas. En el tramo carretero Piedra Blanca-Matías Romero, en el entronque a Boca del Monte de la carretera Transístmica 185, en el kilómetro 175, se cumplieron 72 horas de bloqueo.

Pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe y representantes de núcleos rurales, realizan el bloqueo demandando la destitución de su Presidente Municipal, Macario Eleuterio Jiménez.

De acuerdo con medios, los inconformes acusan que el alcalde fue reelecto por cuarta ocasión sin consentimiento del pueblo. Además, indican que el munícipe se ha dedicado a desviar recursos y no libera participaciones a sus agencias.

Fuentes señalan que los pobladores mantienen retenidos a Gabriel Hernández Vega, Jorge Toledo Toledo y Osiris Jiménez, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno Segego y de la delegación de Atención Ciudadana.

También podría interesarte: Exigen detener acoso laboral y sexual en la Universidad del Istmo

Por otra parte, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, en el punto conocido como Fraccionamiento Siglo XXI, por segundo día consecutivo, un trabajador despedido por la empresa Operadora de Líneas de Transporte S.A. de C.V. OLDT, instaló junto con su familia un bloqueo para exigir su liquidación conforme a derecho.

Supuestamente, Juan Manuel García Palacios, que se dedicaba a operar autotanques, se manifestó en días pasados en las oficinas de la empresa, pero no fue atendido.

 Ayer, este mismo trabajador, apoyado por un grupo de personas, había instalado un bloqueo sobre la carretera Panamericana tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués que impedía el paso hacia la ciudad de Oaxaca.

Se presume que hay al menos un bloqueo más. Medios señalan que en el kilómetro 245 de la carretera 190 Panamericana, sobre el tramo Jalapa del Marqués–Tehuantepec, antes de llegar al Caracol, un grupo de personas atravesaron vehículos para impedir el paso hacia la ciudad de Oaxaca.

Contenido relacionado:

Locatarios de Granaditas realizan bloqueo en Reforma

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes