Vandalizan ayuntamiento en Chiapas por “inventar” el coronavirus

Se convocó a una manifestación para reclamar al gobierno el descontento surgido por  “inventar” el coronavirus

El ayuntamiento del municipio de Venustiano Carranza, ubicado en Chiapas, fue vandalizado luego de una manifestación causada propiciada por rumores sobre el coronavirus.

El día de hoy, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escadón, informó los eventos que llevaron a los actos delictivos. De acuerdo con él, se convocó a una manifestación para reclamar al gobierno el descontento surgido por  “inventar” el coronavirus.

No obstante, los alrededor de 30 manifestantes convocados por redes sociales, no realizaron una marcha pacífica. El mandatario estatal dijo el grupo quemó una parte de la presidencia municipal de la comunidad y algunas casas, entre ellas la de su mamá.

“Salieron en las primeras horas de la madrugada a vandalizar y quemar casas y una parte de la presidencia municipal. Quemaron la casa de los padres del presidente municipal y vandalizaron la casa de mis señora madre”, dijo el gobernador.

Ante estos hechos, aseguró que la gente del estado no están sola;  ya que cuentan con vigilancia de la Guardia Nacional y del Ejército. Asimismo,  aseguró que este acto no quedará impune y que se dará con los responsables. 

Por su parte, el fiscal general del estado, Jorge Llaven Abarca, afirmó las investigaciones y precisó que se dio inicio a una carpeta de investigación.  Del mismo modo, pidió a los ciudadanos  presentar pruebas o evidencia que permita avanzar en las investigaciones para detener a los responsables. 

Contenido relacionado:

Vandalizan oficinas de Educación en Chilpancingo #VIDEO

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes