21:08:03

Vandalizan estatua dedicada a Eugenio Derbez en Acapulco

El director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad apuntó que la población está es su derecho de solicitar que sea retirada

Con motivo del estreno de Acapulco, serie de Apple TV+protagonizada por Eugenio Derbez que ahonda en la historia del mesero Máximo Gallardo, el Gobierno del estado de Guerrero develó una estatua en honor al comediante mexicano por “su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”.

Ante la noticia, residentes del puerto se manifestaron en contra de la figura, asegurando que Derbez no ha hecho nada relevante por Acapulco.

En agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”, se lee en la placa de la estatua.

Días después de que se hiciera pública la obra, que estuvo a cargo del Gobierno de Héctor Astudillo Flores, la estatua de Derbez fue vandalizada con bolsas de plástico y cinta que cubren la figura del comediante.

También podría interesarte: Eugenio Derbez lamenta la muerte de Sammy Pérez

Yair García Delgado, director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, apuntó que la población está es su derecho de solicitar que la escultura sea retirada. Hasta este momento Eugenio Derbez no se ha pronunciado al respecto.

Además del acalorado debate en redes sobre si Derbez “merece o no” tener una estatua en vía pública, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, José Enrique Castro, señaló que “fue un error” poner la estatua del actor, sobre una avenida que también llevará su nombre, pues existen otros personajes de mayor renombre y aportes hacia el puerto.

La estatua dedicada al actor, productor y director mexicano se encuentra en la zona dorada de Acapulco Guerrero, en el fraccionamiento Club Deportivo.

El titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, fue el encargado de develarla.

Los diez episodios de la serie, inspirada en la cinta de Derbez How to Be A Latin Lover, ya se encuentran disponibles en la plataforma de Apple TV+.

Contenido relacionado:

Abogados de Eugenio Derbez están a cargo de la cuenta de hospital de Sammy

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes