19:29:17

Variante Delta se propaga tan fácil como la varicela, alertan los CDC: NYT

La variante Delta sería más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) advierten que la variante Delta es mucho más contagiosa, es más probable que rompa las protecciones que brindan las vacunas y puede causar una enfermedad más grave que todas las demás versiones conocidas del virus, según un documento interno citado por The New York Times.

La variante Delta del coronavirus, además de que parece causar una enfermedad más grave que las variantes anteriores, se propaga tan fácilmente como la varicela, según un documento de salud del gobierno estadounidense, que sostiene que los funcionarios deben “reconocer que la guerra ha cambiado”.

El documento es una presentación de diapositivas interna de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a la que tuvo acceso el Washington Post.

De acuerdo con el diario, “captura la lucha de la principal agencia de salud pública del país para persuadir al público de que adopte medidas de vacunación y prevención, incluido el uso de cubrebocas, a medida que aumentan los casos en los Estados Unidos y una nueva investigación sugiere que las personas vacunadas pueden propagar el virus”.

También podría interesarte: Tercera dosis parece proteger contra variante Delta, señala Pfizer

“El documento tiene una nota urgente que señala que la agencia debe renovar su mensaje público para enfatizar la vacunación como la mejor defensa contra una variante tan contagiosa que actúa casi como un nuevo virus diferente, saltando de un objetivo a otro más rápidamente que el ébola o el virus de la gripe común”, dice el rotativo

La presentación combina datos recientes y aún no publicados de investigaciones de brotes, con estudios externos que muestran que las personas vacunadas que se contagien con la variante Delta “pueden transmitir el virus con la misma facilidad que las que no lo están”. Esto, porque su carga viral es similar.

“Terminé de leerlo significativamente más preocupado que cuando comencé”, señaló en un correo electrónico Robert Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California en San Francisco.

De acuerdo con el Wahsington Post, los científicos de los CDC estaban tan alarmados por la nueva investigación, que a principios de semana la agencia realizó un cambio significativo en la guía para las personas vacunadas.

Menciona que los datos y estudios citados en el documento jugaron un papel clave en las nuevas recomendaciones de los CDC, que exigen que todos, vacunados o no, usen cubrebocas en “entornos públicos cerrados”.

Un funcionario de salud federal dijo al diario que este viernes se darán a conocer en su totalidad los datos del nuevo estudio. Por su parte, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, informó este jueves de los hallazgos a los miembros del Congreso de manera privada.

Este funcionario, que habló bajo condición de anonimato, señaló que aunque es raro, cree que a nivel individual las personas vacunadas pueden transmitir el virus, por lo que se actualizó la recomendación sobre el uso de los cubrebocas.

El documento incluye datos de estudios que muestran que las vacunas no son tan efectivas en pacientes inmunodeprimidos y residentes de hogares de ancianos, lo que aumenta la posibilidad de que algunas personas en riesgo necesiten una dosis adicional de la vacuna.

La presentación incluye una nota de que los hallazgos y conclusiones son los de los autores y no necesariamente representan la posición oficial de los CDC.

Contenido relacionado:

Variante Delta es la más común en contagios de niños

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes