04:06:06

“Varias decenas” de personas del círculo cercano de Putin tienen Covid-19

El martes, reveló que tuvo que aislarse después de haber estado en contacto “de manera muy cercana” con uno de sus colaboradores enfermos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló este jueves que “varias decenas” de personas de su círculo cercano de trabajo dieron positivo por coronavirus, días después de que él entrara en aislamiento por su contacto con dicho grupo.

“No son una ni dos, sino decenas de personas”, detalló antes de agregar que esto provocó que tuviera que cancelar “en el último momento” su visita oficial a Tayikistán, según recogió la agencia rusa de noticias TASS.

“Ahora tenemos que respetar el régimen de aislamiento durante varios días”, manifestó el mandatario ruso, quien compareció por videoconferencia en una cumbre de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC).

Entre las personas contagiadas se encuentran, por ejemplo, los guardaespaldas del jefe de Estado, según la presidencia rusa. Su vocero Dmitri Peskov agregó que otros de los contagiados estaban a cargo de aspectos de la vida diaria del presidente ruso.

Dmitri Peskov afirmó que el funcionamiento del Kremlin no se vio afectado y que el propio presidente “trabaja normalmente” desde su residencia en las afueras de Moscú.

El vocero dijo que no sabe de “ningún caso grave” y subrayó que “prácticamente todos” lo que trabajan con Putin están vacunados.

El anuncio se produjo luego de que Putin había retomado actos en público. Hasta hace algunas semanas, la gran mayoría de sus compromisos los cumplía por video, y las pocas personas que podían reunirse con él debían someterse a un periodo de aislamiento.

Putin, de 68 años, declaró que debe permanecer en aislamiento aún por “varios días” más a raíz de este foco sin precedentes desde el inicio de la pandemia en su círculo cercano.

También podría interesarte: Putin ofreció asistencia médica rusa cuando AMLO tuvo covid-19

El martes, reveló que tuvo que aislarse después de haber estado en contacto “de manera muy cercana” con uno de sus colaboradores, quien estaba vacunado, pero enfermo.

“Espero que todo ocurra como debe ocurrir y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el covid-19”, dijo Vladimir Putin

Antes de anunciar que estaría en cuarentena, Putin recibió en Moscú al presidente de Siria, Bashar al Asad, y a varios atletas paralímpicos que regresaron de Tokio.

El centro nacional contra el coronavirus notificó este mismo jueves más de 19 mil 500 casos y cerca de 800 muertos por coronavirus, con lo que el país euroasiático superó la barrera de los 7,2 millones de contagios y rozó los 196 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia, tal y como informó la agencia Sputnik.

El organismo indicó que durante las últimas 24 horas se han confirmado 19 mil 594 positivos y 794 decesos, lo que eleva los totales a 7 millones 214 mil 520 y 195 mil 835, respectivamente, mientras que más de 6,45 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la Covid-19.

El pasado junio, Putin confirmó que había sido vacunado contra el coronavirus con la Sputnik V y destacó que se decidió por esta vacuna debido a que era la usada para inmunizar a los militares.

“Tomé la decisión de ponerme (…) Sputnik V, especialmente porque nuestras Fuerzas Armadas se inmunizan con Sputnik V y soy el comandante supremo (del Ejército)”, dijo entonces Putin, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El mandatario ruso reportó el 14 de abril que había recibido la segunda dosis de la vacuna, cerca de tres semanas después de ser inoculado con la primera, sin que ni él ni el Gobierno se pronunciaran sobre el fármaco empleado.

Contenido relacionado:

Vladimir Putin se aisla ante casos de Covid-19 en su entorno

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes