11:26:43

Varios muertos y heridos en incendio de edificio Londres

Varios muertos y heridos en incendio de edificio Londres

Varios muertos y heridos en incendio de edificio Londres

Más de 250 bomberos siguen combatiendo al cabo de más de diez horas el incendio declarado en la Grenfell Tower, un bloque de 24 pisos en Lancaster West (Londres) .

La policía ha confirmado que hay al menos 6 muertos, aunque teme que la cifra pueda subir debido a que hay “varias personas desaparecidas”, según ha confirmado el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mientras el inmueble corre aún riesgo de derrumbamiento.

Hay más de 50 personas heridas, que han sido trasladadas a cinco hospitales de la capital.

Dos vecinos que viven de Grenfell Tower que estaban fuera de vacaciones denunciaron que sabían que “un desastre así” iba a ocurrir desde las obras de remodelación que se realizaron en el edificio y que ellos consideran que fueron parte de una operación de “blanqueo de dinero”.

“Estamos vivos y bien pero no hemos podido informar de que estamos vivos porque el teléfono de emergencias va muy lento y el número del ayuntamiento está constantemente ocupado”, han asegurado los dos vecinos del edificio de apartamentos, en declaraciones al diario ‘The Guardian’.

Ambos inquilinos aseguraron que durante las obras de remodelación que se realizaron en el edificio ellos ya sabían que “un desastre así podría ocurrir en cualquier momento” pero “la corrupción prospera a un nivel alarmante” en el barrio de Kensington y Chelsa”. “Todo va de blanqueo de dinero mediante ‘proyectos’ al coste de las vidas de las personas”, han denunciado. “Estamos fuera de vacaciones, una escapada afortunada”, han concluido los dos vecinos del edificio de apartamentos del barrio de Kensington. El diario británico ‘The Guardian’ ha informado de que Rydon, la empresa responsable de las últimas obras de remodelación de la Torre Grenfell, ha retirado de su página web toda la información sobre los trabajos realizados. La Brigada de Bomberos de Londres dijo que el incendio afectó a todas las plantas desde el segundo piso hasta la parte superior del bloque que contenía 130 apartamentos.  

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes