¿Vas a ir al Vive Latino? Ojo con estas 7 recomendaciones

Si eres de la vieja escuela que ha ido por lo menos a dos Vives seguro ya sabes algunos de estos trucos, y si no, que no se te pasen

Sabemos que te mueres porque llegue este fin de semana para ir al Foro Sol, escuchar a tus bandas preferidas, pasar un increíble rato con tus amigos y presumirlo todo en tus redes, pero disfrutar un Vive Latino como los grandes tiene sus trucos.

Si eres de la vieja escuela que ha ido por lo menos a dos Vives o algún festival de música que dure todo el día, sabes que el uso gorras, lentes y bloqueador solar son básicos para no morir insolado; además de llevar ropa cómoda y ligera que cubra partes de tu cuerpo que pueden ser el festín de mosquitos y hormigas, así como zapatos cerrados que no te cansen y que aguanten pisotones, lodazales y sean buenos para correr, por si acaso.

Si nunca has ido a un festival de esta índole, además de lo mencionado arriba debes de anotar estos tips.

  • Olvídate de las mochilas. Parece obvio pero en cada edición los organizadores detienen diversas bolsas, bultos y mochilas con la que los asistentes quieren ingresar y en donde llevan su kit de superviviencia. Si vas a cargar un suéter, chamarra o impermeable para la noche, amárratelo a la cintura porque no te van a dejar pasar con él dentro de ninguna mochila que supere los 30 centímetros.
  • Cuidado con tus accesorios. No importa cuánto supliques, ni cuánto los necesites, sombrillas, hebillas, cinturones grandes y otros objetos punzocortantes están totalmente prohibidos al interior y el personal de acceso te va hacer pasar un mal rato si te detectan la cadena con la que amarras tu cartera o la pulsera punk y tus botas con punta que tanto te gustan.
  • Si no quieres morir de ser, no tomes tanto alcohol. Sí, sabemos que ir a un festival de música y no tomar cerveza es como ir a una fiesta y rechazar el pastel del festejado, pero el calor de la ciudad en estos días provoca que tu cuerpo se deshidrate de forma natural, y si tomas un diurético como lo es la cerveza, en menos de dos horas vas a estar ebrio y totalmente deshidratado. Procura ubicar los bebederos que se colocan en el Foro y si compras una botella de agua dosifícala para tu consumo y no para mojar a tus amigos.
  • El cambio será tu mejor amigo. Sabemos que es más práctico cargar con tarjetas o billetes de alta denominación que te cambiarán al comprar comida o algún souvenir, ¡pues sorpresa!, no eres el único que piensa así y en menos de lo que te imaginas nadie te querrá vender una hamburguesa porque no tienen red para la tarjeta o porque no tienen cambio. Obvio no cargues morralla que saldrá volando en pleno slam, pero cincuenta pesos en monedas de 10 y 300 pesos en billetes de 20 y 50 te van a hacer un parote.
  • Abusado con tu celular. Y no sólo lo decimos por los cientos de carteristas que están a la orden del día para bolsearte y darte baje con tus pertenencias, también para que sepas cuándo sacarlo y tomar fotos, transmitir en vivo y mandar mensajitos. En este tipo de festivales la pila se acaba en un parpadeo y los centros de recarga siempre están llenísimos además de que para conectarlos tendrás que invertir tiempo ahí para que no te lo roben. No te recomendamos llevar pilas para recargarlo pues ocupan espacio, peeeeero, si crees que puedes cuidar de ambos objetos, nadie te negará su entrada.
  • Los baños son un asco. Esto no debería de ser una sorpresa para ti pues en los eventos multitudinarios la gente siempre saca lo peor de sí en cuestión de higiene, así que mentalízate que cuando entres al baño no habrá papel higiénico, la taza y las paredes estarán salpicadas por todo tipo de fluidos, el aroma será lo más asqueroso que olerás en todo el día y por supuesto no habrá agua para lavarte las manos. Por eso carga con un paquete de Kleenex y 60 mililitros de gel antibacterial, te lo advertimos, no te dejarán pasar más; y claro… trata de controlar tus esfínteres a través de tu ingesta de agua y alimentos
  • ¿Fumas o tomas algún medicamento? Si por esos días vas a estar tomando algún medicamento o eres un fumador irremediable, puedes ingresar tus cigarros y tus pastillas siempre y cuando estén cerrados y totalmente sellados. No olvides cargar tu encendedor y sólo por si se ponen pesados en la entrada, tómale una foto a tu receta para comprobar que te los recetaron. Por cierto, si ya eres alguien mayor sabes que una aspirina y un antidiarréico siempre funcionan en caso de insolación y de que la comida te juegue una mala pasada.

TRANSPORTE

Para regresar, siempre procura hacerlo acompañado. Si vas al transporte público o a tu auto estacionados en calles aledañas, hazlo en grupo.

Si quieres una opción alterna, por acá te dejamos una: Se trata del mega operativo de transporte “Regresa a Casa” organizado por Colectivo 1REY en conjunto con el Vive Latino y otras dependencias.

Este programa procura varios camiones para que los asistentes al Vive Latino regresen sanos y salvos a sus casas. La salida del colectivo será en la puerta 2 del Palacio de los Deportes y el precio para poder trasladarte será de 7 pesos.

Además el Metro de la Ciudad de México anunció que este fin de semana operará hasta las 3:00 horas.

A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que el último tren saldrá a las 2:30 horas.

Contenido relacionado

Chava Rock, víctima de la delincuencia en el Vive Latino le escribe carta a los ladrones

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*