Vecinos de colonia Hipódromo enfrentados con empresas por scooters y bicicletas sin anclaje

Autoridades y empresas reprobaron la inmovilización de scooters y bicicletas sin anclaje hecha por vecinos de la colonia Hipódromo, señalando que pudieron incurrir en daño a la propiedad privada

Vecinos de la colonia Hipódromo iniciaron la inmovilización de scooters y bicicletas sin anclaje estacionados en espacios para el peatón, tal como habían advertido. Lo que consideran una ilegalidad las empresas involucradas y la autoridad.

Estamos haciendo una labor de cultura cívica. Con este mensaje, tanto los usuarios se enteran de que hay unas disposiciones que están violando, como las empresas. Debe de ser una forma de que los vecinos podamos disuadir este comportamiento de estas empresas que lamentablemente están infringiendo las normas y, pues, están retando a la autoridad, al orden público”, dijo Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Colonia Hipódromo.

Una de las empresas que renta bicicletas vía app rechazó las acciones en contra de sus vehículos: “Mobike rechaza cualquier acto que conlleve el tomar la justicia por propia mano y  buscaremos eliminar esta práctica en todos los casos”.

A través de una postura institucional, agregó que analiza si tomará medidas jurídicas contra quienes colocan sellos en sus unidades.

El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, advirtió que los vecinos podrían incurrir en un delito por dañar propiedad privada.

No podríamos, como alcaldía, estar a favor de que ningún privado se meta con las pertenencias de otro privado, eso está tipificado como delito”, expresó.

Agregó que son las empresas afectadas deberán tomar las medidas que consideren pertinentes.

Agrupados en la Brigada por la Cultura Cívica, los residentes colocaron sellos con las leyendas “Vehículo Asegurado” y “Agente Agresor” en, al menos, dos bicicletas de la empresa Mobike y nueve monopatines eléctricos de Grin.

Los vehículos comenzaron a ser inmovilizados la noche del pasado sábado, mientras permanecían sobre banquetas y camellones de calles como Nuevo León, Benjamín Franklin, Alfonso Reyes y Salvador Alvarado. Ayer volvieron a la carga.

La Brigada por la Cultura Cívica argumentó que los vehículos invadían los espacios exclusivos para el peatón, estaban estacionados en áreas verdes, estorbaban rampas para discapacitados o inmediaciones de salidas del Metro o incumplían con lineamientos temporales emitidos por la Secretaría de Movilidad.

Los vecinos, que difunden sus acciones a través de YouTube, argumentan que están defendiendo su derecho a vialidades libres de obstáculos y a que se cumpla las leyes de Movilidad y Cultura Cívica, el Reglamento de Tránsito y los lineamientos temporales para la operación de estos vehículos emitidos por Semovi. Advierten que no se detendrán.

Con información de Jonás López

Contenido relacionado

Vecinos amenazan con inmovilizar bicis y scooters que estorben

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes